Deficiencia de vitamina D que causa la depresión y la fatiga

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que es esencial para absorber suficiente calcio y fósforo para el cuerpo. Es necesario para el crecimiento óseo, la mineralización y la remodelación. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, una deficiencia de vitamina D hace que los huesos se vuelvan frágiles, delgados y deformes. La vitamina D también desempeña un papel importante para mantener una función inmune y neuromuscular saludable en el cuerpo, y una deficiencia puede causar síntomas de fatiga y depresión.

Significado

Según Merck Manuals Online, la vitamina D se almacena inicialmente En el hígado y presente en dos formas: vitamina D2, o ergocalciferol, y D3, o colecalciferol. Estas formas no son activas en el cuerpo, pero deben ser convertidas por el hígado y los riñones a calcitrol, la forma activa de la vitamina D, que promueve la absorción de calcio y fósforo a través del intestino. La vitamina D se llama la vitamina del sol porque, aunque está presente en pocos alimentos, el cuerpo la fabrica cuando se expone a la luz solar. Se encuentra naturalmente en los pescados grasos y el aceite de pescado, las yemas de huevo y los alimentos fortificados, como los cereales.

Síntomas de deficiencia

Es casi imposible obtener cantidades adecuadas de vitamina D a través de los alimentos, por lo que la mayoría de las deficiencias de vitamina D El resultado es que el cuerpo no está expuesto a suficiente luz solar. De acuerdo con los síntomas de deficiencia de vitamina D, una deficiencia de vitamina D puede ser especialmente problemática en las mujeres, y ciertos síntomas, como depresión, cambios de humor y empeoramiento del síndrome premenstrual, solo se pueden ver en mujeres. Otros síntomas son fatiga excesiva, somnolencia diurna, debilidad muscular y problemas de visión. Los niños pueden desarrollar un ablandamiento de los huesos llamados raquitismo; En adultos, puede ocurrir osteomalacia u osteoporosis. Una deficiencia de vitamina D podría desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de colon, mama, ovario y vejiga.

Pruebas

Inicialmente, se realizan análisis de sangre para determinar los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo. Según LabTestsOnline, si los niveles de calcio y fósforo son bajos, el nivel de 25-hidroxivitamina D podría verificarse para confirmar una deficiencia de vitamina D. Los niveles bajos de 25-hidroxivitamina D en la sangre indican una exposición inadecuada a la luz solar y la vitamina D en la dieta.

Tratamiento y Prevención

El tratamiento para una deficiencia de vitamina D incluye obtener una mayor exposición al sol y agregar un suplemento de vitamina D a la dieta. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, se necesita solo 15 minutos al sol sin protector solar varias veces por semana para producir suficiente vitamina D. Consulte a un médico sobre la cantidad de suplemento de vitamina D que puede agregar a su dieta.

Factores de riesgo

Según la Oficina de suplementos dietéticos, algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina D. Es posible que los bebés amamantados no reciban cantidades adecuadas de vitamina D a través de la leche materna. Las personas mayores de 50 años tienen capacidades reducidas para fabricar vitamina D a través de la piel y los riñones, y las personas de edad avanzada que no pueden recibir suficiente luz solar. Las personas con piel más oscura tienen mayores cantidades de melanina, lo que puede reducir la cantidad de vitamina D que absorbe la luz solar. Las personas con malabsorción de grasa o que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico también están en riesgo.