Los efectos del cobre demasiado pequeño en el cuerpo

El cobre es un oligoelemento presente en todos los tejidos de su cuerpo. Debe obtener cantidades suficientes de cobre de su dieta para evitar que se vuelva deficiente. Ciertas deficiencias de cobre también pueden requerir tratamiento médico. Conocer las señales de advertencia y las consecuencias de una deficiencia de cobre le permitirá buscar atención médica y determinar un tratamiento adecuado para que pueda recuperar su salud.

Importancia del cobre

El cobre es un mineral traza que funciona con hierro para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos sanos y fuertes. Los glóbulos rojos sanos son más capaces de transportar oxígeno a todas las partes de su cuerpo para que cada sistema funcione de manera eficiente y adecuada. También necesita cobre en su dieta porque ayuda a la salud de los vasos sanguíneos, los huesos, los nervios y el sistema inmunológico. Los bebés necesitan entre 200 y 220 mcg cada día. Los niños entre las edades de uno y tres años requieren 340 mcg, los niños entre las edades de cuatro y ocho años requieren 440 mcg y los niños de nueve a 13 años necesitan 700 mcg cada día. Los niños de entre 14 y 18 años requieren 890 mcg por día, y cualquier persona mayor de 18 años necesita obtener 900 mcg diariamente.

Deficiencia de cobre

Si lo hace, puede tener una deficiencia de cobre. No consumir una ingesta adecuada del mineral. El Manual de Merck señala que esto no es común, pero ciertas condiciones pueden contribuir a una deficiencia de cobre. La diarrea infantil crónica es una de las causas, así como el kwashiokor, que es un problema grave de malabsorción de proteínas. Otros problemas de mala absorción y el consumo excesivo de zinc también pueden conducir a una deficiencia de cobre. La deficiencia de cobre también puede provocar anemia y osteoporosis.

El síndrome de Menkes es una deficiencia de cobre que afecta a los bebés varones que heredan un gen mutante ligado al X, señala el Manual Merck. Si un bebé varón nace con el síndrome de Menkes, presentará síntomas como vómitos, diarrea, hipopigmentación y problemas óseos. También es probable que tenga retraso mental y tenga el pelo rizado. El diagnóstico y tratamiento tempranos son esenciales, pero muchos bebés con síndrome de Menkes a menudo tienen problemas de desarrollo neurológico.

Alimentos con cobre

Si tiene una deficiencia de cobre, es probable que su médico le recomiende un suplemento de cobre u otro medicamento. Incluir alimentos ricos en cobre en su dieta puede ayudar a prevenir una deficiencia de cobre adquirida. Agregue mariscos, ostras, granos enteros, frijoles, nueces, papas y carnes de órganos, como hígado y riñones, a su dieta. Las verduras de hoja verde, las frutas secas, el cacao, el pimiento y la levadura también suministrarán algo de cobre, señalan los Institutos Nacionales de la Salud.