Deficiencia de vitamina D y Crestor

Crestor es un medicamento que se usa para reducir el colesterol y, por lo tanto, prevenir o aliviar las enfermedades cardiovasculares existentes. Pertenece a la familia de las estatinas, un grupo de medicamentos desarrollados para tratar el colesterol alto en la sangre. Los pacientes que toman crestor experimentan varios efectos secundarios, uno de los cuales es el dolor muscular, llamado mialgia asociada a las estatinas. La deficiencia de vitamina D puede exacerbar esta condición y, de hecho, las dosis terapéuticas de la vitamina D reducen este dolor.

Miopatía inducida por Crestor

Tanto la deficiencia de crestor como de vitamina D son responsables de trastornos musculares específicos. La mialgia asociada a las estatinas y la miopatía posterior pueden variar desde dolor leve y debilidad muscular hasta rabdomiólisis. La última condición resulta en la degradación de las fibras musculares. Los contenidos del músculo se liberan posteriormente en el torrente sanguíneo, lo que con frecuencia resulta en daño renal. Aunque la rabdomiolisis es rara, muestra claramente el efecto perjudicial del crestor en la actividad muscular.

Deficiencia de vitamina D Miopatía

La debilidad muscular es uno de los principales síntomas de la deficiencia de vitamina D, seguida de trastornos óseos como la osteoporosis , osteomalacia y raquitismo. El tipo específico de condición muscular asociada con la deficiencia de vitamina D ocurre predominantemente como una debilidad o dificultad para subir las escaleras. El hecho de que tanto el crestor como la deficiencia de vitamina D afecten negativamente a la salud muscular llevó a los científicos a investigar si la deficiencia de vitamina D podría aliviar la mialgia asociada a las estatinas.

Crestor and Vitamin D

Un estudio publicado en "Atherosclerosis" en marzo 2011 encontraron que los pacientes con miopatía inducida por estatinas tenían los niveles más bajos de vitamina D en sus muestras de sangre. En el mismo estudio, los cardiólogos sugirieron que el suministro de dosis terapéuticas de vitamina D podría aliviar el dolor muscular y disminuir la degradación de las fibras musculares. Aunque la relación entre la vitamina D y el crestor aún no se ha aclarado, los científicos informaron en la revista "Cardiovascular Drugs and Therapy" en agosto de 2009 que el tratamiento con crestor elevó los niveles de vitamina D en la sangre.

Dosis recomendadas de vitamina D

Aunque sus niveles de vitamina D pueden aumentar significativamente si toma crestor, tome las dosis diarias recomendadas de esta vitamina de manera constante. Mark Hyman, M.D., escribiendo para "Huffington Post", recomienda hasta 2,000 UI de vitamina D-3 para el adulto promedio. Las personas con deficiencia de vitamina D necesitan significativamente más para elevar y mantener la vitamina D en niveles adecuados. El monitoreo cuidadoso de los niveles en sangre de la vitamina D es esencial, especialmente si toma grandes dosis. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de vitamina D.