Vitaminas recomendadas después de un bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico ayuda a los pacientes con obesidad mórbida a perder una cantidad significativa de peso. La naturaleza de la cirugía, sin embargo, aumenta el riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales. Además de limitar la ingesta de alimentos al reducir el tamaño del estómago, el procedimiento desvía el sistema digestivo de modo que los alimentos se desvíen de las partes de los intestinos donde normalmente se absorben ciertos nutrientes. Por estas razones, los pacientes deben tomar suplementos para evitar deficiencias.

Vitamina B-12

El cuerpo necesita vitamina B-12 para que los nervios funcionen correctamente, produzcan glóbulos rojos y produzcan ADN y ARN. La vitamina B-12 proviene de fuentes de proteínas animales como carne, pescado, productos lácteos y huevos. La cirugía de bypass gástrico perjudica la absorción de vitamina B-12 de los alimentos y de algunos tipos de suplementos, por lo que los pacientes deben tomar vitamina B-12 por vía nasal, debajo de la lengua o mediante inyección por el resto de sus vidas. Su cirujano le recetará la dosis correcta para sus necesidades individuales.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y distribuirlo a sus huesos; También es compatible con el sistema inmunológico y desempeña un papel en el crecimiento y el desarrollo. La vitamina D proviene de los alimentos y también es producida por el cuerpo después de la exposición de la piel al sol. Si sufre de deficiencia de vitamina D, sus huesos pueden debilitarse y romperse fácilmente. Los cirujanos bariátricos generalmente instruyen a los pacientes a tomar un compuesto de citrato de calcio con vitamina D, 2 a 3 veces al día por el resto de sus vidas.

Multivitaminas

Debido a que la cirugía de bypass gástrico afecta la absorción de alimentos y reduce la ingesta, los pacientes pueden desarrollar deficiencias de folato, tiamina y algunos minerales a menos que tomen multivitaminas por el resto de sus vidas. Busque un multivitamínico de alta calidad que contenga el 200 por ciento del valor diario de al menos dos tercios de los nutrientes del producto, según un estudio publicado en septiembre de 2008 en la revista "Surgery for Obesity and Related Diseases". Los cirujanos recomiendan comenzar con una forma masticable o líquida hasta que pueda tolerar una cápsula o tableta. El compuesto también debe contener minerales como el zinc y el hierro.

, , ] ]