Síntomas de baja vitamina D en la sangre

La vitamina D es una sustancia importante para mantenerse saludable. La falta de vitamina D en la sangre puede causar una variedad de síntomas, como depresión y huesos débiles, y provocar enfermedades graves. Los niveles bajos de vitamina D también pueden llevar a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre, lo que puede causar otros síntomas.

Deficiencia de vitamina D

Al menos el 30 por ciento de los estadounidenses y posiblemente muchos más tienen una deficiencia en vitamina D, dice el Dr. Frank Lipman, fundador y director de Eleven-Eleven Wellness Center en Nueva York. Una deficiencia de vitamina D significa que hay niveles bajos de vitamina en su sangre. El Dr. Lipman recomienda 10,000 UI de vitamina D3 por día durante al menos tres meses si tiene un nivel en sangre inferior a 35 ng /ml, seguido de una suplementación de mantenimiento de 2,000 a 4,000 UI. Si sus niveles de sangre no son tan bajos, necesita menos suplementos; 5,000 IU son apropiados para un nivel en sangre de 35 a 45 ng /ml. Suplemento solo bajo la atención de un médico.

Síntomas

Puede experimentar una variedad de síntomas por una deficiencia de vitamina D o simplemente dolores generales en sus músculos y articulaciones. Los síntomas específicos que puede sentir incluyen calambres, dolores de cabeza, fatiga y estreñimiento. Puede notar que aumenta de peso o tiene dificultades para dormir o concentrarse. Su médico puede descubrir en el examen que su presión arterial es alta. La depresión también puede ser un síntoma de una deficiencia de vitamina D, según un estudio publicado en "Archives of General Psychiatry" en mayo de 2008. Cuando no tiene suficiente vitamina D, provoca un aumento en los niveles séricos de hormona paratiroidea, que son Cantidades de hormonas en la sangre que producen las glándulas paratiroides. Las glándulas paratiroides hiperactivas suelen ir acompañadas de depresión, aunque aún no se sabe si la depresión es la primera causa de baja vitamina D o viceversa. Osteolamacia

Los niveles bajos de vitamina D se relacionan con Bajos niveles de calcio y fósforo. Su cuerpo necesita calcio y fosfato, de fósforo, para formar huesos fuertes. La falta de estos nutrientes en tu cuerpo puede causar osteolamacia. Los síntomas incluyen dolor en los huesos de las caderas, piernas, costillas, pelvis y columna lumbar de la parte inferior de la espalda. También puede sentir debilidad en sus extremidades, notar menos tono muscular y tener más dificultad para moverse y caminar.

Raquitismo

El raquitismo es una condición similar a la osteomalacia, pero en cambio afecta a los niños. Los niños que carecen de vitamina D y por lo tanto bajos en calcio pueden desarrollar deformidades óseas Esto suele ocurrir cuando los niños no pasan suficiente tiempo bajo el sol y tienen una ingesta dietética reducida de vitamina D.