Lista de Pruebas para una Deficiencia de Vitamina E

La vitamina E es un nutriente esencial involucrado en la señalización celular, así como en el control de la dilatación de los vasos sanguíneos. También es un antioxidante, que ayuda a proteger su cuerpo de los productos químicos relacionados con el envejecimiento celular. Una deficiencia de vitamina E puede ser perjudicial para su salud, y los médicos pueden realizar una serie de pruebas para diagnosticar esta deficiencia.

Niveles en sangre de alfa-tocoferol

La prueba más utilizada para ayudar a identificar una deficiencia de vitamina E está evaluando el nivel de alfa-tocoferol en el torrente sanguíneo. El alfa-tocoferol es la forma más activa biológicamente de la vitamina E, por lo que los médicos miden los niveles de esta forma de la vitamina para determinar la exposición de sus células a la vitamina E. Durante un análisis de sangre de alfa-tocoferol, su médico comparará los niveles de alfa. -tocoferol a los niveles totales de grasas o lípidos, en el torrente sanguíneo. Un nivel relativo anormalmente bajo de alfa-tocoferol indica una deficiencia, que su médico puede tratar con suplementos de vitamina E.

Hemólisis de glóbulos rojos

Un tipo de prueba de sangre indirecta para evaluar la posibilidad de una vitamina La deficiencia de E es una prueba para medir los niveles de hemólisis de glóbulos rojos. Normalmente, la vitamina E en su cuerpo ayuda a estabilizar los glóbulos rojos, evitando la hemólisis o el estallido celular. Las personas con deficiencia de vitamina E a menudo tienen niveles más altos de hemólisis de glóbulos rojos, ya que la ausencia de vitamina E conduce a glóbulos rojos frágiles y quebradizos. Si su médico identifica niveles altos de hemólisis de glóbulos rojos, podría realizar un análisis de sangre de alfa-tocoferol para diagnosticar definitivamente una deficiencia de vitamina E.

Pruebas genéticas

Algunas personas son especialmente susceptibles a una deficiencia de vitamina E Debido a trastornos genéticos. Por ejemplo, las mutaciones en la proteína de transferencia alfa-tocoferol, una proteína que permite la absorción y el procesamiento adecuados de la vitamina E, pueden causar un trastorno genético llamado AVED, que se caracteriza por una deficiencia de vitamina E. Las pruebas genéticas pueden identificar a individuos con mutaciones genéticas que probablemente causen una deficiencia de vitamina E para identificar potencialmente una deficiencia antes de que pueda causar efectos graves en la salud. Efectos de una deficiencia de vitamina E

Si no se diagnostica ni se prueba, una vitamina La deficiencia de E puede dañar seriamente su salud. Si bien las deficiencias graves no ocurren generalmente en personas sanas, una deficiencia grave de vitamina E debido a enfermedades subyacentes puede dañar su sistema nervioso. Este daño a los nervios puede afectar su visión y la capacidad para controlar el movimiento muscular puede inhibir su sentido del tacto. Si padece una enfermedad que aumenta el riesgo de una deficiencia de vitamina E, como una enfermedad hepática, AVED o fibrosis quística, consulte a un médico para que le realicen pruebas periódicas de vitamina E.

, , ] ]