Calambres en los pies y vitamina B-12

Los calambres en los pies no solo son dolorosos y molestos, sino que también pueden interferir con su sueño, lo que a su vez tiene un efecto negativo en toda su salud. Entre las cosas que puede hacer para ayudar a combatir los calambres en los pies es aumentar la ingesta de ciertas vitaminas o tomar suplementos de venta libre. La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, es una sustancia que puede ayudar con los cólicos; sin embargo, consulte con su médico antes de agregarlo a su dieta.

La vitamina

La vitamina B-12 se encuentra a menudo en combinación con otras vitaminas B. Es soluble en agua y ayuda a mantener la sangre roja y las células nerviosas saludables. También se necesita en la fabricación de ADN. La vitamina B se almacena en el cuerpo durante años, y es poco común que sea deficiente en esta vitamina; sin embargo, se han observado deficiencias en los ancianos, los vegetarianos y las personas con anemia perniciosa, una condición que dificulta que el cuerpo absorba la vitamina B-12.

Calambres en los pies

Calambres en los pies: también conocidos como Como espasmos - pueden ocurrir en los músculos de los pies. Por lo general, no duran mucho tiempo, pero pueden ser dolorosos. Durante un calambre en el pie, puede sentir debilidad, entumecimiento, hormigueo, contracciones o movimientos incontrolables. Los calambres en los pies pueden ocurrir por muchas razones diferentes, que incluyen trastornos cerebrales, enfermedades renales, daño a los nervios, deshidratación, lesiones, ejercicio intenso, trastornos de la tiroides y el embarazo. Independientemente de la causa, los calambres en los pies ocurren con mayor frecuencia en la noche.

Mecanismo

Una deficiencia en ciertas vitaminas del complejo B, incluida la vitamina B-12, puede causar calambres musculares. Una condición en particular, la distonía focal, causa movimientos descontrolados y espasmos en partes específicas del cuerpo, que podrían incluir los pies. Una causa de esta condición es una deficiencia de vitamina B-12. Si carece de este nutriente y tiene distonía focal, los calambres en los pies podrían ser uno de los síntomas.

Fuentes de vitamina B-12

La vitamina B-12 está disponible en suplementos por sí misma o con otras vitaminas del complejo B que Se pueden comprar en tiendas de alimentos saludables y farmacias. También se puede obtener a través de la dieta al comer más de los productos alimenticios que lo contienen: carne, pollo, huevos, mariscos y productos lácteos. Ya que estos son subproductos animales, no es raro que los veganos y los vegetarianos sean deficientes en vitamina B-12, lo que puede aumentar su riesgo de sufrir calambres en los pies.

Advertencias

No debe aumentar su consumo de vitamina B-12 o cualquier otro suplemento sin consultar primero con su profesional de la salud, ya que podría ser peligroso si tiene ciertas afecciones. La vitamina B-12 no debe tomarse si se está sometiendo a una angioplastia o si tiene la enfermedad de Leber. Los efectos secundarios del uso de la vitamina B-12 pueden incluir erupción, picazón y diarrea. Consulte a su médico si desarrolla alguno de estos síntomas o cualquier otra afección inexplicable después de comenzar la suplementación con vitamina B-12.