Consideraciones nutricionales para pacientes con PLEVA

PLEVA es un trastorno raro de la piel que puede ser desagradable y vergonzoso, además de causar ardor y picazón. Si bien no se conoce ninguna cura, una dieta que respalde su sistema inmunológico podría reducir los síntomas y ayudar a prevenir complicaciones potencialmente graves.

Identificación

La pitiriasis lichenoides es la forma básica de la enfermedad de la piel, con pitiriasis lichenoides Chronica, la forma crónica leve, y pitiriasis lichenoides et varioliformis acuta, o PLEVA, la forma aguda. Si tiene PLEVA, puede experimentar un brote abrupto de pequeñas protuberancias redondas que se convierten en ampollas y manchas crujientes de color marrón rojizo. La causa de esta enfermedad es desconocida, aunque todas las teorías principales se relacionan con un trastorno del sistema inmunológico. En raras ocasiones, PLEVA puede desarrollarse aún más en la enfermedad de Mucha-Habermann, con lesiones más grandes e infectadas acompañadas de fiebre y una serie de otros síntomas en todo el cuerpo.

Tratamientos

Se utilizan varias terapias para tratar el PLEVA, Incluyendo la exposición al sol, esteroides tópicos e inmunomoduladores, y antibióticos orales. Los antibióticos orales más utilizados son la tetraciclina y la eritromicina. Aun así, PLEVA puede persistir durante varios años antes de que se aclare.

Terapias nutricionales

Aunque no se conoce una cura para PLEVA y hasta la fecha no se han realizado estudios que relacionen una dieta especial con su causa o Tratamiento, se considera una enfermedad autoinmune. Para otra enfermedad inmunológica, la Clínica Mayo recomienda comer comidas saludables y bien balanceadas, asegurándose de incluir frutas y verduras, granos integrales y proteínas magras. También debe limitar los alimentos con grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares agregados. El médico de familia y autor de libros más vendidos, el Dr. Mark Hyman, sugiere hacerse una prueba para detectar la enfermedad celíaca o la intolerancia al gluten, eliminar los alimentos inflamatorios como los lácteos, los huevos, el maíz o las grasas animales y complementarse con vitamina C, vitamina D, aceite de pescado y probióticos. y nutrición

El uso a largo plazo de la tetraciclina, uno de los tratamientos más comunes para el PLEVA, puede causar problemas gastrointestinales e interferir con la absorción de varios nutrientes. Estos incluyen ácido fólico, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina K y potasio. The Care Group Healthcare System de New England señala que esto no significa necesariamente que deba tomar un multivitamínico, ya que algunos de los nutrientes que contienen pueden tener reacciones adversas con la tetraciclina. Si tiene PLEVA y está en tetraciclina, debe consultar con su proveedor de atención médica sobre cualquier suplemento que pueda necesitar.