Deficiencia de potasio y boro

El potasio funciona no solo como un mineral esencial, sino como un electrolito, mientras que se descubrió que el boro era un elemento esencial a principios del siglo XX. Para los adultos, la IA o la ingesta adecuada de potasio es de 4.700 mg por día. No hay AI o asignación dietética recomendada para el boro, pero el UL, o límite superior, para el boro es de 20 mg por día para los adultos. La Organización Mundial de la Salud ha establecido un rango aceptable de boro de 1 a 13 mg por día. La correlación entre estos minerales es que una deficiencia en cualquiera de los dos parece conducir a osteoporosis y cálculos renales.

Deficiencia de potasio

La deficiencia de potasio, también llamada hipopotasemia, es más común que la deficiencia de boro. El bajo consumo de potasio puede provocar fatiga, debilidad muscular y calambres, y parálisis intestinal, que incluye hinchazón, estreñimiento y dolor abdominal. La deficiencia grave de potasio puede causar parálisis muscular o ritmos cardíacos anormales que pueden llegar a ser fatales. Parece haber una correlación entre la disminución de la ingesta de potasio y el aumento de la incidencia de accidente cerebrovascular. Al menos cuatro estudios que se detallan en el sitio web del Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón informaron una asociación significativa entre la ingesta de potasio y la densidad mineral ósea, lo que sugiere que los bajos consumos de potasio pueden provocar osteoporosis. También parece haber una correlación entre la disminución del consumo de potasio y los cálculos renales.

Deficiencia de boro

La deficiencia de boro no se ha observado definitivamente en las poblaciones humanas. Sin embargo, los estudios han demostrado que la deficiencia de boro ha afectado la composición, la estructura y la fortaleza de los huesos, causando cambios similares a la osteoporosis. Esto parece ser el resultado de una deficiencia de boro que afecta el metabolismo del calcio y el magnesio; Disminuye la absorción de minerales y aumenta su excreción. La deficiencia de boro también puede contribuir a la formación de cálculos renales y puede disminuir el estado de alerta mental. También puede haber un vínculo entre la deficiencia de boro y la osteoartritis.

Fuentes alimenticias

Para evitar los síntomas de la deficiencia y asegurar una salud adecuada, consuma cantidades adecuadas de estos minerales. El potasio se puede encontrar en papas, ciruelas, pasas, plátanos, jugo de tomate, jugo de naranja, alcachofas, habas, calabaza, espinaca, semillas de girasol, almendras y melaza. El boro se puede encontrar en almendras, habichuelas, avellanas, peras, uvas rojas, manzanas, nueces del Brasil, kiwi, plomadas, garbanzos, naranjas, ciruelas, albaricoques, melocotones, pasas, aguacate, dátiles, mantequilla de maní y frijoles rojos

Grupos en riesgo de deficiencia de potasio

Varias condiciones aumentan las posibilidades de que una persona se vuelva deficiente de potasio. Incluyen tener insuficiencia cardíaca congestiva, agotamiento de magnesio, anorexia nerviosa o bulimia, uso excesivo o abuso de laxantes, vómitos o diarrea severos, alcoholismo o el uso de diuréticos que pierden el potasio. Las personas que consumen grandes cantidades de regaliz negro que contiene extracto de raíz de regaliz pueden desarrollar hipopotasemia. Las dietas occidentales suelen ser altas en sodio y carecen de potasio, en parte debido al cambio de frutas y verduras frescas a productos alimenticios envasados ​​y procesados.