¿Cuánto B12 debe tener un adulto mayor?

Los cambios en su sistema digestivo y las interacciones con sus medicamentos pueden afectar la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina B-12 o la cobalamina, después de los 50 años. Esta vitamina soluble en agua lo ayuda a Mantenga su nivel de energía y estado cognitivo a medida que envejece. La vitamina B-12 también puede protegerlo contra las enfermedades cardiovasculares. Como persona mayor, es posible que deba complementar su dieta con una forma de vitamina B-12 que sea más fácil de absorber para su cuerpo. En algunos casos, es posible que necesite dosis más altas de este nutriente para prevenir las complicaciones de salud de una deficiencia de B-12.

Factores contribuyentes

Hasta el 30 por ciento de los adultos mayores tienen gastritis atrófica, una condición que causa Su estómago producirá menos ácido digestivo a medida que envejece, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos o SAO. Una secreción reducida de ácido estomacal, que facilita la descomposición de la vitamina B-12 en alimentos como el pescado, la carne, la leche y los huevos, disminuye la capacidad del cuerpo para absorber la B-12 en la dieta. Las personas mayores que consumen una dieta limitada debido a una enfermedad o disminución del apetito pueden correr el riesgo de una deficiencia de B-12. El uso generalizado de medicamentos que bloquean la producción de ácido estomacal entre los adultos mayores también puede contribuir a una deficiencia de vitamina B-12 en esta población. En un artículo publicado en la edición del 1 de marzo de 2003 de "American Family Physician", Robert C. Oh y David L. Brown notan que los efectos de estos medicamentos comunes en la absorción de vitamina B-12 en los ancianos pueden ser más altos que las estadísticas Indicar.

Riesgos para la salud

La falta de vitamina B-12 puede provocar anemia, un trastorno de la sangre que causa fatiga persistente, dificultad para respirar y debilidad. Una deficiencia de B-12 también puede causar hormigueo, entumecimiento y dolor en las manos y los pies, irritabilidad, pérdida de memoria, depresión y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según Oh y Brown. En los adultos mayores, los síntomas neurológicos de la deficiencia de B-12 pueden parecerse a los cambios cognitivos de la demencia o la enfermedad de Alzheimer. Se requiere más investigación clínica para confirmar si los suplementos de vitamina B-12 pueden mejorar la función cognitiva en adultos mayores, de acuerdo con la ODS.

Recomendaciones

El Instituto de Medicina, o IOM, no aumenta la dieta recomendada Asignación, o RDA, de vitamina B-12 para adultos mayores de 50 años. La dosis diaria recomendada para hombres y mujeres no embarazadas de 19 años o más es de 2.4 mcg. La OIM recomienda que los adultos mayores tomen suplementos y coman alimentos fortificados, que contienen una forma de este nutriente que se absorbe más fácilmente, para ayudar a cumplir con los requisitos diarios de B-12. El Instituto Linus Pauling recomienda que los adultos mayores de 50 años obtengan de 6 a 30 mcg de B-12 diariamente en cereales fortificados o multivitaminas. Las personas mayores que toman medicamentos que interfieren con la absorción de B-12 pueden requerir dosis más altas. Si tiene una deficiencia grave de vitamina B-12, su médico puede recetarle grandes dosis de B-12, que pueden administrarse por vía oral o como inyecciones intramusculares.

Los mariscos son una de las fuentes de alimentos más ricas de la vitamina B-12. Las almejas, los mejillones y el cangrejo proporcionan más que la dosis diaria recomendada de B-12. El salmón, la carne de res, el pollo, el pavo, los huevos y el queso también son buenas fuentes de B-12, según el Instituto Linus Pauling. Las personas mayores que tienen dificultad para absorber B12 que ocurre naturalmente en los alimentos pueden aumentar su absorción al tomar cianocobalamina o metilcobalamina, formas sintéticas de vitamina B-12 que son más fáciles de descomponer y utilizar de manera efectiva para su cuerpo. Los suplementos sintéticos B-12 se pueden comprar sin receta o su médico puede recetarlos. Hable con su médico sobre la cantidad de B-12 que debe tomar para prevenir o corregir una deficiencia nutricional.