Baja vitamina D y fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es una condición que no se diagnostica a menudo, a menos que sea la versión extrema llamada enfermedad de Addison. Pero la fatiga suprarrenal puede afectar la función de las glándulas suprarrenales a diferentes niveles, causando cansancio, alergias a los alimentos e incluso trastornos autoinmunes si no se tratan. También puede afectar la función tiroidea. La fatiga suprarrenal a menudo está relacionada con una gran cantidad de síntomas, pero la baja en vitamina D puede ser uno de los factores involucrados. Consulte a su médico inmediatamente si cree que está sufriendo de fatiga suprarrenal o baja en vitamina D.

Identificación

La fatiga suprarrenal se produce cuando las suprarrenales dejan de funcionar correctamente. Esto ocurre a menudo debido al estrés extremo, aunque la dieta también puede estar involucrada. En su libro "The Triple Whammy Cure", el Dr. David Edelberg señala que la fatiga suprarrenal se determina científicamente midiendo los niveles de cortisol y DHEA, que se recogen por la sangre o la saliva durante un período de 12 horas. Los síntomas a menudo incluyen fatiga, presión arterial baja y sensación de mareo, especialmente cuando se levanta repentinamente desde una posición encorvada.

Función

Kathryn Simpson, MS, señala en su libro "Cómo superar la fatiga suprarrenal", mientras que la vitamina La deficiencia de D normalmente no causa fatiga suprarrenal, puede contribuir a una función suprarrenal inadecuada. Esto se debe al hecho de que la vitamina D aumenta la enzima necesaria para la producción de adrenalina y noradrenalina, hormonas producidas por las suprarrenales. La angustia física y emocional puede agotar la vitamina D, y el cuerpo debe elegir entre la vitamina D y el cortisol. Elegirá el cortisol con fines de supervivencia, lo que perpetuará aún más la fatiga suprarrenal.

Aumento de la vitamina D

Si un nivel bajo de vitamina D está afectando su función suprarrenal, existen formas de aumentar el consumo de vitamina D. La exposición al sol es una forma importante de elevar los niveles de vitamina D, ya que es una de las fuentes más confiables de esta vitamina, señala Simpson. Además, las fuentes alimentarias de vitamina D son importantes, como los pescados grasos, como el salmón, las sardinas y la caballa, y la leche fortificada con vitamina D, agrega el escritor de salud Jean Carper en el libro "Food - Your Miracle Medicine". Finalmente, los suplementos de vitamina D se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, pero no deben tomarse a menos que estén bajo la supervisión de un médico.

Consideraciones

La fatiga suprarrenal es una condición muy grave, pero a menudo muestra síntomas similares a los del hipotiroidismo. o baja función tiroidea. Es importante que consulte a su médico para que le hagan una prueba de fatiga suprarrenal e hipotiroidismo si experimenta síntomas a largo plazo. No tome suplementos de vitamina D sin determinar los niveles actuales, ya que la vitamina D es una vitamina soluble en grasa y, por lo tanto, se puede sobredosificar.