Signos y síntomas de deficiencia de vitamina D

La vitamina D es sintetizada por el cuerpo humano, un proceso que comienza cuando estás al aire libre y los rayos ultravioleta golpean tu piel. La vitamina D también se encuentra en algunos pescados y productos lácteos, y en forma de suplemento. Una deficiencia puede ocurrir por varias razones, incluida la exposición limitada al sol, problemas renales que impiden la activación de la vitamina, afecciones del tracto digestivo que interfieren con la absorción o la falta de vitamina D en la dieta. Desafortunadamente, no hay signos de advertencia tempranos de deficiencia de vitamina D. Las afecciones médicas que se desarrollan como resultado de, o junto con, una deficiencia de vitamina D suelen ser la primera indicación.

Desnutrición

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que viaja en el cuerpo unido a la grasa. Cualquier trastorno que altere la digestión o absorción de la grasa dificultará la absorción de la Vitamina D. Ya que la vitamina D es esencial para la absorción de calcio y para mantener los niveles de calcio en la sangre, cualquier persona con deficiencia perderá minerales óseos y eventualmente sufrirá de dolor óseo, debilidad muscular y posiblemente menor dolor de espalda.

Si es intolerante a la lactosa o no toma leche, es posible que no esté obteniendo suficiente vitamina D en su dieta. Las personas obesas tienen riesgo de deficiencia de vitamina D porque el exceso de grasa corporal retiene la vitamina D y no puede circular en el torrente sanguíneo y llegar a donde se necesita. Las personas que no reciben al menos 10 a 15 minutos de exposición al sol al menos tres veces por semana, o que cubren sus cabezas y cuerpos completamente mientras están bajo el sol, deben asegurarse de obtener suficiente vitamina D a través de la dieta o los suplementos.

El raquitismo

El raquitismo, o ablandamiento de los huesos, es un trastorno infantil causado directamente por la deficiencia de vitamina D. Solo es común en niños de 6 meses a 2 años de edad que solo son amamantados, ya que la leche materna no contiene vitamina D. El raquitismo también ocurre raramente en niños con trastornos hepáticos cuyos cuerpos no pueden convertir la vitamina D de la luz solar en su forma activa.

Osteomalacia

Osteomalacia es el nombre que se le da a la forma adulta de raquitismo, o ablandamiento de los huesos. La osteomalacia ocurre con enfermedad renal o hepática, falta de exposición a la luz solar o cuando la vitamina D se absorbe mal o falta en la dieta.

Hipocalcemia

La hipocalcemia, o niveles bajos de calcio en la sangre, pueden indicar la presencia de vitamina D deficiencia. Durante períodos prolongados, el calcio bajo en la sangre puede provocar huesos frágiles y deformados.

Hiperparatiroidismo

Cuando los trastornos de la vitamina D producen niveles bajos de calcio en la sangre, las glándulas paratiroides comienzan a sobreproducir la hormona paratiroidea. Esta sobreproducción hace que se extraiga demasiado calcio de los huesos, lo que da como resultado huesos más débiles y un mayor riesgo de roturas y fracturas.

Hiperparatiroidismo

Cuando los trastornos de la vitamina D producen niveles bajos de calcio en la sangre, las glándulas paratiroides Comenzar a sobreproducir la hormona paratiroidea. Esta sobreproducción hace que se extraiga demasiado calcio de los huesos, lo que da como resultado huesos más débiles y un mayor riesgo de roturas y fracturas.

Osteoporosis

Los hombres y mujeres mayores de 50 años tienen un alto riesgo de desarrollar osteoporosis, una condición en la que el calcio y otros minerales no se reponen en los huesos y los huesos se vuelven débiles y quebradizos. La deficiencia de vitamina D contribuye a esta condición, porque la piel más vieja no sintetiza la vitamina D y los riñones más viejos no son tan buenos para convertir la vitamina en su forma activa. Sin la vitamina D, el calcio no se puede reabsorber en el hueso.