Problemas con la inyección de vitamina B12

La vitamina B12, o cobalamina, mantiene las células nerviosas y ayuda a formar los glóbulos rojos. Los niveles de B12 a menudo disminuyen a medida que las personas envejecen, debido a que la cantidad de ácido en el estómago, que se necesita para la absorción de B12, disminuye con la edad. Los veganos pueden desarrollar deficiencia de vitamina B12. Otros grupos propensos a la deficiencia de vitamina B12 incluyen personas con mala absorción gastrointestinal, personas con anemia perniciosa y personas con VIH. Las personas que pueden tener malabsorción incluyen aquellas que se han sometido a un bypass gástrico o personas que tienen enfermedades como la fibrosis quística. Al igual que cualquier suplemento, las inyecciones administradas para tratar la vitamina B12 pueden causar problemas, aunque ocurren con poca frecuencia. Interacciones con los medicamentos

Varios medicamentos disminuyen la absorción de B12. La tetraciclina, un antibiótico, reduce la absorción de B12. Las dosis de los dos medicamentos deben tomarse en diferentes momentos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otros medicamentos que pueden disminuir los niveles de vitamina B12 incluyen medicamentos para tratar la epilepsia, la colchicina, que se usa para tratar la gota, y medicamentos para reducir el colesterol llamados secuestrantes de ácidos biliares. El metotrexato, un medicamento de quimioterapia y la metformina, en los medicamentos orales para la diabetes, pueden disminuir los niveles de B12. Tomar calcio con metformina aumenta la absorción de B12, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Los medicamentos utilizados para disminuir el ácido estomacal también pueden afectar los niveles de B12, de acuerdo con el UMMC.

Reacciones al material de inyección

Las inyecciones de B12 pueden incluir sustancias que pueden causar efectos secundarios graves. Las inyecciones que contienen alcohol bencílico pueden causar una reacción potencialmente fatal llamada síndrome de jadeo en bebés prematuros, dice Drugs.com. El material inyectado que contiene aluminio podría causar reacciones tóxicas en personas con enfermedad renal. La hipersensibilidad al conservante o a cualquier otro ingrediente de la inyección puede causar hinchazón facial, especialmente alrededor de los ojos y la boca, picazón, erupción cutánea, dificultad para respirar, colapso circulatorio y muerte. La inyección en sí puede causar dolor y enrojecimiento en el sitio.

Interacciones de la enfermedad

Las personas con la enfermedad de Leber, una enfermedad hereditaria que causa atrofia del nervio óptico o encogimiento, no deben tomar inyecciones de vitamina B12, ya que los suplementos La causa puede aumentar y empeorar la enfermedad, dice Drugs.com. Efectos secundarios

Aproximadamente el 11 por ciento de las personas que reciben inyecciones de B12 experimentan dolores de cabeza, según Drugs.com. También pueden ocurrir mareos, nerviosismo, disminución de la coordinación, dificultad para caminar y entumecimiento y hormigueo en los nervios. Drugs.com dice que los problemas estomacales, como náuseas, vómitos y diarrea leve, afectan al 2 por ciento o menos de las personas que reciben inyecciones de B12.