Cómo tratar el cansancio y la fatiga mental con la nutrición

La fatiga mental puede provocar dificultades para concentrarse, una toma de decisiones deficiente y una sensación general de agobio. Varios factores contribuyen a este error cognitivo temporal, como la falta de nutrientes, la falta de sueño y el esfuerzo excesivo. El espacio y la fatiga mental ocurren de diferentes maneras por individuo. Sin embargo, si experimenta esto regularmente, su funcionamiento diario puede sufrir y en algunos casos, una condición médica subyacente es una causa, señala MedlinePlus.com. Llame a su médico de inmediato si su fatiga mental se acompaña de pérdida de peso, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa y pensamientos suicidas. La fatiga mental y física puede ser un signo de una enfermedad subyacente más grave. En la mayoría de los casos de fatiga mental y espacio a corto plazo, un remedio nutricional restaura la claridad y el equilibrio para que pueda volver a trabajar o dedicarse a su día con toda la facultad mental.

Comience a comer carbohidratos complejos. Los carbohidratos se agrupan como simples o complejos. Los carbohidratos simples proporcionan un impulso inmediato de azúcar o una explosión de energía, seguidos de un choque que puede aumentar la fatiga mental. Elija carbohidratos complejos, como panes de grano entero, pastas o papas para mantener la energía física y mental. Merck Manuals Online Medical Library indica que los carbohidratos complejos proporcionan energía al cuerpo más lentamente porque demoran más en descomponerse y ser absorbidos por el torrente sanguíneo. Además de comer carbohidratos complejos, equilibre sus comidas con grasas y proteínas insaturadas saludables para mantener la claridad mental durante más tiempo durante el día. Considere comidas como el atún en pan de trigo con un lado de zanahorias para prevenir el espacio y alimentar el cuerpo durante el día.

Agregue una fuente de comida rica en hierro a su merienda o almuerzo. La falta de hierro da como resultado procesos mentales más lentos, lo que afecta su rendimiento cognitivo. Asegúrese de no sufrir una deficiencia significativa de hierro consultando a su médico y obteniendo análisis de sangre. En el caso de un bajo nivel de hierro, aumente su ingesta dietética comiendo alimentos como las lentejas, la soja o la carne roja magra. Para absorber adecuadamente el hierro, agregue una fuente de vitamina C como naranjas, brócoli o un cóctel de jugo de vegetales, tome nota de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Coma una banana. El potasio es un mineral importante para el cuerpo, así como un electrolito, que ayuda en el equilibrio de los líquidos. Para mejorar la claridad mental, coma un plátano, que es una buena fuente de potasio. Comience su día con un banano y un desayuno bien balanceado para combatir la niebla mental de la mañana.

Tome una vitamina del complejo B o coma comidas con fuentes de vitamina B. Las vitaminas B le brindan a su cuerpo varios beneficios para la salud, incluido el funcionamiento general del sistema nervioso central. Considere tomar vitaminas B individuales si su dieta no apoya este nutriente. Comer alimentos como huevos duros, pollo magro y verduras ofrece vitaminas B.

Sugerencia

Duerma lo suficiente durante la noche para evitar la fatiga mental.

Advertencias

Las bebidas energéticas proporcionan un alivio a corto plazo y tienden a causar un choque de azúcar o cafeína, que empeora la fatiga mental.