¿Están relacionadas la deficiencia de vitamina D y el hipotiroidismo?

Quizás la función más conocida de la vitamina D es su función para mantener los huesos fuertes al ayudar a su cuerpo a absorber el calcio. Sin embargo, la vitamina D tiene otras funciones, como la regulación del sistema inmunológico, e incluso puede desempeñar un papel para mantener el funcionamiento correcto de la tiroides. Su tiroides es una glándula pequeña de la que probablemente no va a escuchar mucho hasta que funciona mal. Produce hormonas que tienen una amplia variedad de funciones fisiológicas, incluida la regulación de su metabolismo. La evidencia sugiere que los niveles bajos de vitamina D pueden tener un efecto negativo en la función tiroidea.

Donde la obtiene

Su piel produce vitamina D en respuesta a la exposición a la luz solar, y la obtiene de los alimentos en su dieta. según la Oficina de Suplementos Dietéticos, como el salmón, el atún, las yemas de huevo, el queso y los alimentos fortificados con vitamina D. La ingesta diaria recomendada es de 600 unidades internacionales por día. La ciencia aún está desentrañando los efectos de la deficiencia de vitamina D. Los problemas óseos, como el raquitismo, son ampliamente reconocidos, pero las investigaciones indican que la deficiencia de vitamina D puede causar otros problemas.

Estudio de pacientes con hipotiroides

Los investigadores realizaron un estudio para examinar la prevalencia de la deficiencia de vitamina D en pacientes con hipotiroidismo. Encontraron que los niveles de vitamina D eran significativamente más bajos en aquellos con hipotiroidismo, en comparación con los adultos sanos. También encontraron que el grado de deficiencia de vitamina D estaba relacionado con la gravedad del hipotiroidismo: cuanto más grave es el hipotiroidismo, más bajos son los niveles de vitamina D. El estudio fue publicado en la edición de noviembre de 2013 de la "Revista Internacional de Ciencias de la Salud".

Enlace al Hipotiroidismo

La tiroiditis autoinmune, un trastorno inmunitario, es la causa más común de hipotiroidismo, que ocurre cuando su sistema inmunológico confunde su tiroides con tejido extraño y produce anticuerpos contra él. Los investigadores encontraron que los pacientes con tiroiditis autoinmune tenían una vitamina D significativamente baja y que se correlacionaba con los anticuerpos tiroideos. Llegaron a la conclusión de que la deficiencia de vitamina D puede estar involucrada en el hipotiroidismo y que los resultados justifican una recomendación para la suplementación con vitamina D. El estudio se publicó en la edición de mayo de 2011 de la revista "Cellular and Modular Immunology".

Health and Supplementation

Parece que existe un vínculo entre el bajo contenido de vitamina D y el hipotiroidismo, pero se necesitan más estudios para Sacar una conclusión sólida. Faltan investigaciones para demostrar que la suplementación con vitamina D mejora el hipotiroidismo en pacientes con bajo contenido de vitamina D. La ingesta diaria recomendada es de 600 unidades internacionales por día, y el límite superior seguro es de 1.000 a 1.500 unidades internacionales por día, según la Oficina de Suplementos Dietéticos . Si tiene hipotiroidismo, pídale a su médico que le realice una prueba de vitamina D para verificar su nivel y discuta si recomienda una suplementación. Evite complementar la vitamina D sin la aprobación de su médico.