Selenium for Women

El selenio es un mineral esencial y es abundante en una variedad de alimentos diferentes, y es bastante fácil para las mujeres satisfacer sus necesidades diarias de selenio. El selenio es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular dentro del cuerpo y puede prevenir enfermedades del corazón, ciertos cánceres y puede protegerlo contra los efectos tóxicos de los metales pesados, señala "MedlinePlus". Según un estudio publicado en 2012 en "Investigación y tratamiento del cáncer de mama.

RDA de selenio.

Las mujeres adultas necesitan al menos 55 microgramos de selenio por día, que es la cantidad diaria recomendada, o RDA, establecida por el Instituto de Medicina. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en período de lactancia requieren selenio adicional para satisfacer las necesidades de sus bebés en desarrollo. Las RDA de selenio son 60 microgramos durante el embarazo y 70 microgramos por día para las mujeres que amamantan. Muchas mujeres pueden satisfacer estas necesidades de selenio si consumen una dieta bien balanceada.

Selenio en los alimentos

En general, las carnes, mariscos, productos lácteos y nueces son excelentes fuentes de selenio en la dieta. La Oficina de Suplementos Dietéticos informa que las nueces de Brasil son especialmente ricas en selenio y contienen aproximadamente 544 microgramos por onza. Pollo, pescado, camarones, jamón, carne de res, pavo, requesón, arroz integral, avena, huevos y frijoles al horno así que contienen altas cantidades de selenio en la dieta, razón por la cual la deficiencia de selenio es rara en los EE. UU., señala la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Demasiado selenio

Aunque la deficiencia de selenio es a menudo poco común en los países desarrollados como Como los EE. UU., consumir demasiado selenio es una preocupación, especialmente si está tomando un suplemento que contenga selenio o si está comiendo muchas nueces de Brasil regularmente. La Oficina de Suplementos Dietéticos señala que consumir demasiado selenio puede causar un sabor metálico en la boca o un aliento que huele a ajo, cabello quebradizo y uñas, fatiga, dientes moteados, irritabilidad, lesiones, diarrea y náuseas, y puede conducir a la caída del cabello. , insuficiencia cardíaca y renal e incluso la muerte. El nivel máximo de ingesta tolerable de selenio es de 400 microgramos por día para todos los adultos.

Selenio y tiroides

El selenio desempeña un papel en la función de la hormona tiroidea, que ayuda a la mujer a regular su metabolismo. Una revisión de 2013 publicada en "Clinical Endocrinology" informa que la hormona tiroidea contiene altas concentraciones de selenio, y que aunque se necesita más investigación, la suplementación de selenio puede desempeñar un papel clave para ayudar a tratar los trastornos de la tiroides. La Oficina de Suplementos Dietéticos también señala que se necesita más investigación para determinar si la suplementación con selenio puede tratar o prevenir la enfermedad de la tiroides.