Medicamentos de hierro y tiroides

Además de tomar medicamentos a diario, las personas con disfunción tiroidea también deben tener cuidado con las posibles interacciones de los medicamentos que pueden hacer que los medicamentos para la tiroides no funcionen correctamente. Dado que los suplementos de hierro pueden plantear problemas potenciales para las personas con disfunción tiroidea, es mejor hablar con su médico para determinar la mejor manera de obtener su hierro.

Acerca de los medicamentos para la tiroides

personas cuyas glándulas tiroides no lo hacen Para que funcione correctamente, debe tomar medicamentos para la tiroides para garantizar niveles adecuados de hormona estimulante de la tiroides en la sangre. Los medicamentos utilizados para tratar la tiroides hiperactiva incluyen etimazol y propiltioracilo, mientras que la levotiroxina sódica se usa para tratar la función tiroidea poco activa. Estos medicamentos requieren una dosificación precisa para mantener los niveles de hormona tiroidea estables y normales, y los pacientes generalmente necesitan análisis de sangre periódicos para controlar la efectividad del tratamiento. Debido a que ciertos medicamentos, vitaminas y suplementos pueden interferir con los medicamentos para la tiroides, es importante que consulte con su médico antes de tomar nuevos medicamentos o suplementos.

Interferencia de hierro

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos de hierro pueden Interfiere con la absorción de la medicación tiroidea y disminuye la efectividad de la medicina. Antes de tomar un suplemento de hierro o cualquier tipo de multivitamínico que contenga hierro, consulte con su médico. Si necesita tomar un suplemento de hierro, su médico puede recomendarle que lo tome unas horas antes o después de tomar su medicamento para la tiroides. Es posible que también necesite un control más estrecho de sus niveles de hormona tiroidea para asegurarse de que su medicamento siga funcionando correctamente. Opciones>

Si le preocupa tomar un suplemento de hierro que pueda interferir con su medicamento para la tiroides, siempre puede obtener el hierro que su cuerpo necesita a la antigua usanza, a través de los alimentos que consume. Si bien los suplementos de hierro pueden causar problemas a las personas con disfunción de la tiroides, el hecho de que la persona ingiera hierro no interferirá con su medicamento. Para evitar posibles problemas con los suplementos, haga que los alimentos ricos en hierro como la carne, el hígado, las espinacas y las lentejas formen parte de su dieta habitual.

Aumento de la absorción de hierro

Si decide no tomar suplementos de hierro, intente comer alimentos ricos en hierro junto con alimentos que contengan vitamina C, como frutas o jugos cítricos, pimientos rojos o coles de Bruselas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro, especialmente cuando se toma al mismo tiempo.