¿Puedo tomar tiroxina con calcio con D?

La tiroxina es una hormona producida por la glándula tiroides que se necesita para las funciones metabólicas del cuerpo. La levotiroxina es una forma sintética diseñada para reemplazar la tiroxina en personas con ciertas afecciones tiroideas. El calcio con vitamina D puede afectar la absorción de levotiroxina cuando se toma al mismo tiempo. Consulte a su médico para recomendaciones específicas.

Identificación de levotiroxina

Si su glándula tiroides no produce suficiente tiroxina, su médico puede recetarle levotiroxina. Sin suficiente tiroxina en su cuerpo, puede notar síntomas como aumento de peso, fatiga, sequedad de la piel y pérdida de cabello. La levotiroxina reemplaza la hormona perdida, que generalmente resulta en una reversión de los síntomas. A diferencia de la mayoría de los medicamentos, la levotiroxina se absorbe mejor con el estómago vacío. El calcio puede afectar la absorción de levotiroxina. Otros medicamentos también pueden interactuar con la hormona, por lo que debe informar a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando.

Identificación de calcio con vitamina D

El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para muchas funciones metabólicas diferentes. y la salud ósea. Aunque el calcio es un mineral abundante, muchas personas no obtienen suficiente calcio de la dieta sola. Por esta razón, el calcio está disponible en forma suplementaria. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio y por lo general se incluye en los suplementos de calcio por esa razón. La Junta de Alimentos y Nutrición recomienda que los adultos de hasta 50 años consuman 1,000 miligramos del mineral por día. Las mujeres mayores de 50 años necesitan más calcio para prevenir la osteoporosis.

Interacciones

El calcio con vitamina D puede interactuar negativamente con la levotiroxina, de acuerdo con el comprobador de interacción Drugs.com. Cualquier producto que contenga calcio puede disminuir la absorción de levotiroxina hasta en un tercio cuando se toma al mismo tiempo. Aunque el mecanismo exacto de la interacción no se conoce bien, la mezcla de levotiroxina y calcio provoca niveles de pH ácido que se absorben poco. Esta interacción moderada se aplica a cualquier producto que contenga calcio, no solo suplementos de calcio con vitamina D.

Recomendaciones

Consulte a su médico si está tomando levotiroxina y calcio con vitamina D para obtener recomendaciones exactas. Debido a que la interacción solo ocurre cuando el calcio y la levotiroxina se toman juntos, algunos profesionales de la salud recomiendan espaciar su dosis. Espere al menos cuatro horas después de tomar su levotiroxina antes de tomar un suplemento de calcio con vitamina D. Tenga en cuenta que los alimentos o medicamentos que contienen calcio, como los antiácidos, también pueden interactuar con su medicamento si se toman simultáneamente.