¿La vitamina D aumenta los niveles de testosterona?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que es responsable de numerosas funciones en el cuerpo, incluida la absorción de calcio, la producción de glóbulos blancos y la regulación de la presión arterial. Además, podría ayudar a aumentar los niveles de testosterona, una hormona asociada con la masculinidad. La vitamina D se puede sintetizar en la piel a partir de la exposición al sol y se encuentra en el salmón, los hongos, los huevos y los productos lácteos.

Testosterona

La testosterona es una hormona que se encuentra en cantidades más altas en hombres que en mujeres. Desempeña un papel en la producción de espermatozoides, la densidad ósea, la construcción de músculos y la libido. Los niveles de testosterona son más altos durante la adolescencia y la edad adulta temprana, pero comienzan a disminuir lentamente después de los 30 años. Los síntomas de niveles bajos de testosterona incluyen menos deseo sexual, aumento de grasa corporal, fatiga y depresión, según la Fundación de Atención de Urología.

Vitamina D Estado de

La relación entre el estado de la vitamina D y los niveles de testosterona fue estudiada por investigadores de la Universidad de Medicina de Austria. Los científicos midieron la vitamina D y los niveles de testosterona en hombres que se sometieron a una angiografía coronaria. Descubrieron que los hombres con niveles adecuados de vitamina D, definidos como 30 mcg /L o más, tenían niveles más altos de testosterona en comparación con aquellos con niveles inadecuados de vitamina D, definidos como 20 a 29.9 mcg /L, según los hallazgos publicados en la edición de agosto de 2010 de "Endocrinología clínica".

Suplementos de vitamina D

Científicos de la Universidad Médica de Graz Austria examinaron el impacto de los suplementos de vitamina D en los niveles de testosterona en hombres con niveles bajos de testosterona. Los participantes recibieron 3,332 unidades internacionales de vitamina D o un placebo por día durante un año. Los investigadores observaron que el grupo de vitamina D experimentó aumentos en los niveles de testosterona en comparación con el grupo de placebo, según una investigación publicada en la edición de marzo de 2011 de "Hormone and Metabolic Research".

Efectos secundarios e interacciones

Aunque Es difícil recibir demasiada vitamina D de los alimentos, el exceso de vitamina D de los suplementos puede causar efectos secundarios, como sed excesiva, diarrea, falta de apetito y dolor en los huesos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el límite superior seguro para adultos es de 4,000 UI de vitamina D por día. Puede interactuar con medicamentos como los bloqueadores de los canales de calcio y la atorvastatina. Por lo tanto, consulte con su médico antes de tomar suplementos de vitamina D.