Vitaminas esenciales para hombres mayores de 40

Si aún planea tener hijos o si desea reducir el riesgo de ciertas afecciones relacionadas con la edad, concéntrese en obtener ciertas vitaminas después de los 40 años. Las vitaminas E y C ayudan en la fertilidad, mientras que la vitamina D y Las vitaminas B son esenciales para la salud del corazón, las funciones del cerebro y la visión. Idealmente, debería obtener las vitaminas que necesita de su dieta y no depender demasiado de los suplementos. Los suplementos de venta libre tienden a ser inofensivos si se toman correctamente, pero consulte a su médico para asegurarse de que está recibiendo la dosis correcta.

Vitamina E

La vitamina E es esencial para la salud del esperma, que Puede ser problemático a medida que envejeces. Esta vitamina antioxidante protege las membranas celulares contra el daño de los radicales libres reactivos. De lo contrario, esos radicales libres dañan las células de todo el cuerpo, incluidas las células espermáticas. En un informe de 2011 publicado en la "Revista Internacional de Medicina General", los investigadores dieron detalles sobre un estudio que incluía a hombres infértiles. Encontraron que aquellos que tomaron 400 unidades internacionales de vitamina E cada día, junto con 200 microgramos de selenio, durante al menos 100 días, tenían espermatozoides más sanos. Estos participantes tenían espermatozoides que mostraban una mejor movilidad o forma. Además, casi el 11 por ciento de los participantes pudieron concebir un niño después del tratamiento de vitaminas y minerales. Consuma más vitamina E para proteger su esperma comiendo más nueces y semillas.

Vitamina C

Si aún planea expandir a su familia después de cumplir los 40, considere tomar vitamina C. Igual que La vitamina E, la vitamina C protege a las células de los radicales libres. En 2012, los investigadores evaluaron la vitamina C y sus efectos en el esperma y publicaron sus hallazgos en la revista "Fertility and Sterility". Descubrieron que los participantes mayores de 44 años, que tenían la ingesta promedio más alta de vitamina C, tenían un riesgo 20 por ciento menor de daño en el ADN del esperma que los hombres mayores con ingestas más bajas. Esta es la razón por la que es fundamental cumplir al menos su recomendación diaria de vitamina C de 90 miligramos al día. La recomendación aumenta a 120 miligramos por día si fuma. Los productos frescos, particularmente las naranjas, las fresas, el brócoli y los pimientos, están llenos de vitamina C.

Vitamina D

Un estudio de 2011 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" mostró un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular entre los hombres que consumieron vitamina D. Después de analizar los datos de hombres y mujeres reunidos durante más de 22 años, los investigadores encontraron que los hombres que tenían un mayor consumo de vitamina D, más de 600 unidades internacionales al día, tenían menos probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular. La ingesta de vitamina D incluyó alimentos y fuentes de suplementos. Los investigadores señalaron que este beneficio para la salud no se observó en las mujeres. Para obtener más vitamina D, tome sardinas, pez espada, salmón, atún, leche fortificada o jugo de naranja fortificado.

Vitaminas B

Una ingesta adecuada de vitaminas del grupo B, especialmente folato, B-6 y B- 12, puede preservar su salud ocular. Un estudio de 2005 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" informó que los adultos, incluidos los hombres de 40 años o más, que tenían suficiente cantidad de estas vitaminas en sus sistemas, habían disminuido los niveles de homocisteína. Esta sustancia química natural aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas a medida que aumentan los niveles. Los investigadores informaron que los participantes con niveles más bajos de homocisteína tenían un menor riesgo de deterioro cognitivo y pérdida de memoria. Además, el papel del folato en la reducción de la homocisteína puede disminuir sus probabilidades de contraer glaucoma, pero debe provenir de un suplemento para la máxima protección. Para cumplir con las recomendaciones, tome de 1.3 a 1.5 miligramos de B-6, 2.4 microgramos de B-12 y 400 microgramos de folato diariamente. Los cereales fortificados para el desayuno, las nueces, las semillas, los huevos, la carne, las aves y el cerdo son algunas fuentes de vitaminas B.