¿La vitamina C causará un aborto espontáneo?

La suplementación con multivitaminas durante el embarazo puede ser beneficiosa para prevenir un aborto espontáneo, pero la vitamina C, en particular, no parece tener ningún efecto sobre el resultado del embarazo en las mujeres. De hecho, la suplementación con vitamina C puede ser útil para mejorar la calidad del esperma de los hombres cuyos cónyuges con abortos espontáneos repetidos. Siempre debe consultar a su médico antes de tomar vitamina C o cualquier suplemento dietético, especialmente si está embarazada o está intentando quedar embarazada.

Vitamina C y aborto espontáneo

La suplementación con vitaminas no reduce la frecuencia del aborto espontáneo en las mujeres , según una investigación publicada en 2011 en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistémicas. Los autores revisaron 28 ensayos clínicos para evaluar los efectos de varios tipos de vitaminas en los resultados del embarazo. Revisaron más de 60,000 casos y encontraron que la suplementación con vitaminas de cualquier tipo, incluida la vitamina C, no tuvo ningún efecto significativo en la pérdida fetal. Sin embargo, los autores concluyeron que las mujeres que tomaban suplementos vitamínicos tenían más probabilidades de tener un parto múltiple.

Preeclampsia

Un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Adelaida en Australia investigó los efectos de la vitamina C en la preeclampsia , una condición que resulta en la hipertensión del feto y la madre, que se ha asociado con una mayor tasa de aborto involuntario. Los autores revisaron cinco ensayos clínicos, con 76 mujeres, y no encontraron asociación entre la frecuencia de preeclampsia o muerte fetal y la ingesta de vitamina C. Los autores también encontraron que la vitamina C se asoció con los nacimientos prematuros, pero, según se advirtió en la Base de Datos Cochrane, el tamaño del estudio era demasiado limitado para sacar conclusiones defendibles.

Calidad del esperma y aborto espontáneo

La calidad de un A los espermatozoides del hombre les ha gustado la incidencia de abortos involuntarios en sus cónyuges antes de las 12 semanas de gestación. Un artículo en la edición de agosto de 2009 de la revista "Fertility and Sterility" exploró los efectos de la suplementación con vitamina C en los hombres sobre los resultados del embarazo de sus cónyuges. Los investigadores reclutaron a 17 hombres con una afección que causó la fragmentación de su ADN en el esperma, y ​​cuyos cónyuges habían abortado dos veces o más. Los hombres recibieron suplementos de betacaroteno, vitaminas C y E, y zinc durante tres meses. El estudio encontró que las esposas del 53 por ciento de los hombres quedaron embarazadas y tuvieron un resultado exitoso.

Vitamina C, aborto espontáneo y alcohol

La suplementación con vitamina C puede tener efectos beneficiosos en la prevención del daño a un embrión debido a ingesta de alcohol. La investigación publicada en 2009 en la revista "Toxicología para la reproducción" evaluó los efectos de la vitamina C en los cardiomiocitos de pollo, o células cardíacas precursoras, previamente expuestas al alcohol etílico. Los investigadores encontraron que las células expuestas al alcohol que luego se suplementaban con vitamina C tenían la misma viabilidad que las células de control, que no fueron tratadas con alcohol.