Fuentes naturales de vitamina B6

La vitamina B-6, también llamada piridoxina, es una vitamina esencial para mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la vitamina B-6 aumenta la cantidad de oxígeno que transporta la hemoglobina en la sangre para que tenga mucha energía y no se vuelva anémico. Si bien el B-6 se puede comprar en forma de suplemento, es más fácil y menos costoso obtener su B-6 de manera natural al comer alimentos saludables.

Papas

Según los NIH, las papas son una fuente natural de Vitamina B-6, especialmente si se come la piel de la papa. El NIH afirma que una papa horneada de tamaño mediano con piel tiene aproximadamente .7 miligramos de vitamina B-6, que es aproximadamente el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de los adultos de 1.3 miligramos. Trate de cubrir una papa al horno con chili o crema agria y cebolletas para un almuerzo rápido y nutritivo.

Bananas

Las bananas son otra buena fuente de vitamina B-6. Los expertos en el NIH afirman que un plátano de tamaño mediano tiene aproximadamente .68 miligramos de vitamina B-6, que es más del 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de B-6 de la mayoría de las personas. Los plátanos son un excelente aperitivo o postre y se pueden agregar a los cereales o avena en la mañana para el desayuno.

Atún aleta amarilla

Un filete de 4 onzas de atún aleta amarilla tiene 1.18 miligramos de vitamina B-6, que es más del 100 por ciento de la cantidad de vitamina B-6 que debe comer cada día. Intente reemplazar el pollo o la carne de res con un filete de atún aleta amarilla una vez a la semana para aumentar la ingesta de vitamina B-6.

Pimientos

Intente comer pimientos si desea aumentar su vitamina B-6 consumo. Una taza de pimiento rojo en rodajas, crudo, contiene .27 miligramos de vitamina B-6. Los pimientos son una excelente fuente de vitamina B6 porque una taza de rodajas de pimiento tiene más del 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B-6, con solo 25 calorías.

Ajo

Una sola onza de ajo contiene más del 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B-6 para adultos. El uso de ajo fresco proporciona más vitamina B-6 que el ajo en polvo. Dado que cada onza de ajo fresco tiene .35 miligramos de vitamina B-6, agregar ajo fresco a las sopas y cazuelas o encima de la pasta te ayudará a aumentar tus niveles de vitamina B-6, al mismo tiempo que agregas especias y sabor.