Vitaminas en Castañas

Las castañas no suelen ser las primeras nueces en las que piensas cuando quieres comer algo, pero una vez que te des cuenta de los beneficios nutricionales que ofrecen, puedes volver a pensar. Un informe de la Universidad de Missouri afirma que las castañas contienen mucha fibra, grasas saludables y un índice glucémico bajo. Parte de su paquete de beneficios nutricionales incluye varias vitaminas necesarias.

Vitaminas B

Las castañas contienen varias vitaminas B que son necesarias para el metabolismo, el crecimiento, la energía y la formación de nuevos glóbulos rojos. Una taza de castañas asadas ofrece 0,7 mg de vitamina B-6, y aunque puede que no parezca mucho, en realidad es el 36 por ciento del valor diario recomendado establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Otras vitaminas B en las castañas incluyen ácido fólico, tiamina o B-1, riboflavina o B-2, niacina o B-3 y ácido pantoténico. Las vitaminas B se encuentran en otros alimentos de alto valor proteico, como la carne, los huevos y los productos lácteos, pero si usted es vegetariano, es posible que desee agregar castañas a su dieta para asegurarse de que esté recibiendo una ingesta adecuada, una preocupación común para los vegetarianos y veganos.

Vitaminas antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo del daño celular causado por las moléculas de radicales libres. Un radical libre es una molécula inestable que puede dañar las células sanas, lo que eventualmente puede conducir al cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer. Estas vitaminas antioxidantes incluyen las vitaminas A, C y E, todas las cuales se pueden encontrar en las castañas. El contenido de vitamina C en una porción de 1 taza es la friolera de 37.2 mg, o el 62 por ciento del valor diario recomendado. El contenido de vitamina A y E es mucho más bajo, ya que la vitamina E pesa 0,7 mg o el 4 por ciento del RDV y la vitamina A con 34,3 UI o el 1 por ciento del RDV. Las vitaminas antioxidantes trabajan juntas para apoyar la salud general. La American Heart Association recomienda comer fuentes alimenticias de vitaminas antioxidantes, como las nueces, para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina olvidada, no se piensa en ella a menos que desarrolle una problema con la coagulación de la sangre. Además de ayudar a que la sangre se coagule, el cuerpo necesita la vitamina K para producir proteínas que fortalecen los huesos y los tejidos. Las castañas contienen 11.2 mcg de vitamina K, o un poco menos del 10 por ciento de la RDV. Si bien la vitamina K es necesaria para ciertas funciones corporales, si está tomando medicamentos que ayudan a diluir la sangre, debe controlar la cantidad de vitamina K que consume en los alimentos, según un informe del Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud. Un aumento repentino en el consumo de vitamina K puede interferir con la capacidad del anticoagulante para funcionar correctamente.

Beyond Vitamins

Si usted evita comer nueces debido a su alto contenido de grasa y calorías, puede considerar comiendo castañas. En comparación con otros bocadillos populares, las castañas son bajas en grasa y calorías. Una taza de anacardos tostados contiene 786 calorías y 63.5 g de grasa total, pero el mismo tamaño de porción de castañas asadas contiene 350 calorías y solo 3.15 g de grasa total.