Dolor muscular debido a una deficiencia de vitamina D y bajo nivel de testosterona

La deficiencia leve de vitamina D puede causar insomnio, pérdida de peso y problemas de visión. Sin embargo, una deficiencia de moderada a grave en la vitamina D provoca depresión, debilitamiento del sistema inmunitario, fatiga, osteoporosis y dolores y dolores musculares. Debido a que la vitamina D regula numerosas operaciones fisiológicas dentro del cuerpo, también se ha encontrado que influye en la actividad de los andrógenos. Según MuscularDevelopment.com, la testosterona, un potente andrógeno, exhibe niveles más bajos durante el invierno cuando se reduce la exposición a la luz solar. Esto además correlaciona una relación entre la deficiencia de testosterona baja y la vitamina D porque la vitamina D requiere luz solar para la síntesis.

Importancia de la vitamina D

La vitamina D en realidad se compone de dos formas de vitaminas: D3 (colecalciferol) y D2 (ergocalciferol), ambos precursores de hormonas solubles en grasa. Aunque la piel contiene fuentes latentes de vitamina D, los seres humanos requieren luz solar para activar esta fuente, así como vitamina D adicional de suplementos o alimentos para proporcionar cantidades suficientes para una salud óptima. La vitamina D se almacena y se metaboliza en el hígado, donde la vitamina D3, que es la forma básica de esta vitamina, se libera en el torrente sanguíneo. Debido a que la vitamina D es necesaria para el crecimiento óseo, los músculos esqueléticos pueden causar debilidad, dolor, dolor, calambres y adormecimiento. Además, los niveles demasiado bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, artritis, diabetes y demencia en las personas mayores.

Reducción de testosterona y bajos niveles de vitamina D

Según el sitio web Musculardevelopment.com , los investigadores informaron sobre un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology que investigó las asociaciones entre la testosterona, la vitamina D y la SHBG en más de 2,000 hombres. SHBG es un compuesto de testosterona en la sangre que produce una interacción inhibida con los receptores destinados a los andrógenos. Este estudio encontró que los hombres que tenían una cantidad óptima de vitamina D en su sistema también tenían niveles más altos de testosterona pero niveles más bajos de SHBG. En comparación, los hombres que se consideraron deficientes en vitamina D o deficientes en vitamina D tenían niveles más bajos de testosterona pero cantidades más altas de SHBG. Además, los sujetos experimentaron niveles reducidos de estas sustancias en marzo pero niveles máximos en agosto.

Síntomas de deficiencia de testosterona

Los hombres sufren de "T baja" con más frecuencia que las mujeres porque es una hormona masculina tan importante . El envejecimiento es generalmente la causa principal de la pérdida de testosterona, pero en ocasiones, las condiciones médicas como el daño testicular o la quimioterapia pueden conducir a hipogonadismo o niveles insuficientes de testosterona. Los síntomas de la deficiencia de testosterona, que pueden contribuir indirectamente a la falta de vitamina D, incluyen fatiga, depresión, disminución del deseo sexual y pérdida de masa muscular. Esta reducción en la masa muscular también podría promover el dolor en los músculos, lo que hace que los hombres mayores atribuyan dolores musculares al proceso de envejecimiento.

Eliminación de deficiencias de vitamina D y testosterona.

Tomar suplementos de vitamina D y comer los alimentos ricos en vitamina D rectificarán los niveles insuficientes de vitamina D. La exposición a la luz solar facilita la preparación de la vitamina D, lo que aumenta la producción de testosterona en los testículos. De acuerdo con el sitio web Dermatology.jwatch.org, todo lo que se necesita es un poco de luz solar diaria en brazos, cuello, manos y cara para crear suficiente vitamina D. Sin embargo, las cantidades de luz solar varían cuando se trata de convertir el 7-dehydrocholesterol a Pre-vitamina D, dependiendo del tipo de piel y la ubicación geográfica de una persona. Los alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina D incluyen las sardinas, el salmón, la leche, el queso, las yemas de huevo y el hígado de res.