Alimentos con vitaminas B6

Una de las funciones de la vitamina B6 es producir hemoglobina, que transporta oxígeno a las células y funciona como coenzima en el metabolismo de las proteínas. La vitamina B6 también apoya la función del sistema nervioso. La ingesta dietética de referencia es de 1.3 mg por día para personas de 19 a 50 años. Después de los 50 años, los hombres necesitan 1.7 mg al día y las mujeres necesitan 1.5 mg. El valor diario recomendado (VD) para la vitamina B6 es de 2 mg. El porcentaje de DV para cada alimento muestra cuánto contribuye a su requerimiento diario total basado en una dieta de 2,000 calorías.

Aves de corral, cerdo y ternera

Los alimentos de animales, como las carnes, son ricos en este nutriente . Por ejemplo, aproximadamente la mitad de una pechuga de pollo asada o 4 onzas. La porción, solo carne, proporciona .64 mg, y cumple con el 32 por ciento de la DV. Un 4 onzas. la porción de pechuga de pavo asada proporciona 0,54 mg de vitamina B6, que reúne el 27 por ciento de la DV. Un 4 onzas. Una porción de lomo de cerdo magro cocido proporciona 0,56 mg, que cumple con el 28 por ciento del VD.

La carne de res es otra buena fuente de esta vitamina B. Por ejemplo, un 3 oz. La porción de carne de res asada magra cocida, ojo de redondo, ofrece 0.32 mg, reuniendo el 15 por ciento del DV. Un 4 onzas. la porción de carne de venado, una carne de caza roja muy magra, proporciona 0.43 mg, reuniendo al 21.5 por ciento del DV.

Pescado

Ciertas variedades de pescado son fuentes particularmente ricas de vitamina B6. Un 4 onzas. La porción de atún aleta amarilla al horno o a la parrilla proporciona 1.18 mg de vitamina B6, que reúne a casi el 60 por ciento de la DV. El bacalao, el salmón chinook y el pargo también son ricos en este micronutriente. Un 4 onzas. parte de cualquiera de los tres, horneados o a la parrilla, proporciona 0.52 mg, reuniendo el 26 por ciento del DV.

Un 4 onzas. la porción de halibut, horneada o asada ofrece 0,45 mg, reuniendo a casi el 23 por ciento del DV para este nutriente. La trucha arcoiris también se encuentra entre las variedades de pescado ricas en vitamina B6. Un 4 onzas. La porción, horneada, ofrece casi 0,39 mg, reuniéndose con el 19,5 por ciento de la VD.

Frutas, verduras y legumbres

Si bien los alimentos de origen animal están, en general, entre las mejores fuentes alimenticias de este nutriente, ciertas plantas Los alimentos a base de alimentos también son particularmente ricos en vitamina B6. Los plátanos y los aguacates son dos frutas que proporcionan una cantidad sustancial de esta vitamina B. Un plátano de tamaño mediano ofrece 0,68 mg, reuniéndose con el 34 por ciento del DV. Una taza de rebanadas de aguacate proporciona .41mg, que cumple con el 21 por ciento del DV.

Las espinacas cocidas y las papas al horno con piel son dos vegetales que constituyen una excelente fuente de alimentos B6. Una taza de espinacas hervidas ofrece 0.44 mg, reuniendo el 22 por ciento del DV y 1 papa horneada mediana con piel tiene 0.70 mg, reuniendo el 35 por ciento del DV.

Otras fuentes de alimentos vegetarianos de vitamina B6 incluyen las legumbres, tales como frijoles y guisantes. Una 1/2 taza de garbanzos enlatados proporciona 0.57 mg, reuniendo el 30 por ciento de la DV, mientras que 1 taza de guisantes cocidos tiene 0.35 mg, reuniendo alrededor del 17.5 por ciento de la DV.