Verduras saludables y de colores brillantes

Como los pájaros machos llamativos, las verduras de colores brillantes te atraen con su atractivo visual. Los bonitos colores son una señal de que las verduras están cargadas de nutrientes esenciales. Sucumbir a la atracción ofrece muchos beneficios para la salud, incluida la ayuda para reducir los niveles de colesterol, mantener los ojos y los huesos sanos y la posibilidad de prevenir una serie de problemas de salud, desde enfermedades cardíacas hasta diabetes. Trate de consumir al menos 2 1/2 tazas de verduras por día, recomienda Harvard School of Public Health.

Red

La American Dietetic Association señala que las verduras rojas contienen nutrientes que son buenos para el corazón y los ojos. e incluso puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer. Busque los pimientos rojos firmes y brillantes, que son una buena fuente de vitaminas A y C. Las remolachas, las cebollas rojas y los tomates cubren muchos tonos de rojo. Los tomates cocidos y las papas rojas contienen potasio, que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que es útil para la presión arterial. No pele las papas rojas para obtener los máximos beneficios para la salud.

Naranja

La naranja es un color atractivo y apetitoso en las verduras, lo que generalmente indica la presencia de vitamina A. Verduras como las zanahorias, las batatas. y la calabaza es una gran fuente de vitamina que promueve la piel y los ojos saludables y refuerza el sistema inmunológico. Las calabazas de invierno, como el butternut y la bellota, también contienen vitamina A. Los pimientos anaranjados proporcionan vitamina C y el potasio se encuentra en las batatas.

Amarillo

Los vegetales amarillos son una adición brillante a una comida y ofrecen muchos nutrientes La calabaza espagueti proporciona vitamina A y fibra, mientras que los pimientos amarillos contienen vitamina C. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que el maíz y la calabaza amarilla de verano contienen luteína y zeaxantina, que son pigmentos que combaten los radicales libres que pueden dañar tus ojos. Busque las remolachas amarillas en la temporada, que cuando se cuecen al vapor, se enfrían y se cortan en cubitos, son un buen complemento para las ensaladas.

Verde

Es fácil encontrar todos los tonos de verde en el pasillo de productos, desde las alcachofas verdes claras A verdes oscuros, frondosos. Las alcachofas son una buena fuente de fibra, mientras que las verduras, desde la col rizada y la acelga hasta la col y la remolacha, son una fuente importante de potasio, vitamina A y ácido fólico. El folato es especialmente importante para las mujeres embarazadas y puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento, según los CDC. La espinaca y los espárragos también contienen folato. El brócoli, los pimientos verdes y las coles de Bruselas son excelentes fuentes de vitamina C.

Púrpura

El púrpura parece un color caprichoso en un vegetal, pero no tiene nada de gracioso acerca de las vitaminas que contiene. La Asociación Dietética Americana señala que la berenjena y las papas moradas contienen antioxidantes que trabajan para mejorar la memoria y la salud de su tracto urinario. Deje la cáscara en vegetales morados para maximizar los beneficios. El repollo morado es una buena fuente de vitamina A. Para evitar que el color brillante se desvanezca al cocinar, agregue un poco de ácido, como el vinagre o el jugo de limón.