10 alimentos más nutritivos

Los alimentos más saludables del mundo contienen altas cantidades de vitaminas y minerales esenciales. Son alimentos integrales en lugar de alimentos procesados ​​y preparados. No tienen ingredientes artificiales ni irradiados. Afortunadamente, estos alimentos también están ampliamente disponibles. Recuerde complementar su consumo de los alimentos más nutritivos del mundo con la bebida más saludable, el agua.

Frutas y verduras

Una gran parte de los alimentos más nutritivos del mundo provienen del grupo de alimentos de frutas y verduras. Entre las opciones principales se incluyen las verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada, los productos de piel de color naranja y amarillo como la calabaza y los albaricoques, la fruta tropical, el melón, todas las variedades de bayas, tomates y frutas cítricas. Otras opciones incluyen espárragos, aguacate, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, ajo, judías verdes, berenjena, hinojo, verduras de mar, batatas, manzanas, bananas, higos, kiwi, peras, ciruelas, ciruelas y pasas. Superfoods

En su artículo "Nueve alimentos súper nutritivos", la reportera de salud Allison Van Deusen describe la importancia de los súper alimentos, aquellos alimentos extremadamente ricos en nutrientes esenciales para una dieta saludable. Entre los alimentos que figuran en la lista se encuentran aquellos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el atún blanco, la caballa y el salmón; Alimentos con antioxidantes, como el té verde; yogurt con probióticos; frutas y verduras con alto contenido de vitamina C; y fuentes de alto contenido de fibra, como frijoles, nueces y granos enteros.

Alimentos con vitaminas clave

La revista Men's Health enumera las opciones para consumir grandes cantidades de vitaminas clave. Para obtener vitamina A, coma zanahorias crudas, espinacas cocidas, nabos cocidos o batata en su piel. Para la vitamina B1, sus mejores fuentes incluyen semillas de girasol crudas, atún de aleta amarilla cocida y frijoles negros cocidos. Las bananas o la pechuga de pollo asada suministran vitamina B6, mientras que las almejas, el hígado de pato y las ostras aportan vitamina B12. Pruebe el halibut o la caballa para obtener la vitamina D, que a veces es escasa, y las lentejas cocidas o los ejotes para el folato. Para la vitamina C, el brócoli tiene el doble del valor nutritivo de las naranjas. Del mismo modo, las semillas de sésamo ofrecen más calcio que la leche, y las espinacas cocidas tienen casi tanto. Las semillas de girasol crudas proporcionan vitamina E y magnesio. El hierro no reside solo en la carne. A pesar de que el hígado de pollo contiene la mayor cantidad de hierro, también puede encontrar altas cantidades en soya, espinaca y tofu. Obtenga potasio en la calabaza de invierno al horno, aguacate o frijoles pintos. Las ostras cocidas y el pargo proporcionan selenio. Pruebe con carne de res asada, cordero asado, germen de trigo o semillas de sésamo para obtener zinc.