¿Cuáles son los beneficios del quelpo y la alfalfa?

La incorporación de una mayor diversidad en su dieta ayuda a combatir las deficiencias de nutrientes. Si desea expandirse con sus opciones de alimentos, considere probar con algas o alfalfa. Por lo general, puede encontrar alfalfa, a veces etiquetada como "brotes de alfalfa", en la mayoría de las tiendas de comestibles, mientras que en las tiendas de comestibles asiáticas o en las tiendas de alimentos saludables hay algas, un tipo de alga marina. Ambos alimentos son bajos en calorías y proporcionan vitamina K, y las algas también ofrecen varios otros nutrientes. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes potenciales, y algunas personas deben evitar la alfalfa o las algas marinas por completo.

Información básica sobre nutrición

Tanto la alfalfa como las algas marinas hacen adiciones bajas en calorías a su dieta: una taza de algas marinas contiene 34 calorías, mientras que una porción equivalente de alfalfa cuenta con solo 8 calorías por taza. Agregar algas o alfalfa a sus comidas ayuda a aumentar su volumen, lo que ayuda a evitar el hambre sin contribuir mucho a su ingesta diaria de calorías. Ambos alimentos contienen una pequeña cantidad de proteína (1.3 gramos por porción) y menos de 1/2 gramo de grasa por taza. El quelpo también contribuye modestamente a su ingesta diaria de carbohidratos, ofreciendo 7.5 gramos por porción, incluyendo 1 gramo de fibra. La alfalfa es más baja en carbohidratos: 0.7 gramos por porción, con 0.6 gramos de fibra dietética.

Contenido de vitamina K

Tanto las algas marinas como la alfalfa ofrecen una cantidad significativa de vitamina K, aunque las algas ofrecen más por porción. Una taza de brotes de alfalfa contiene 10 microgramos de vitamina K, mientras que una cantidad equivalente de algas contiene 53 microgramos. Ambos alimentos lo ayudan a alcanzar la vitamina K diaria para hombres y mujeres: 125 y 90 microgramos, respectivamente. La vitamina K activa proteínas esenciales para el desarrollo óseo, la salud del cartílago y, lo más importante, la coagulación de la sangre. Sin suficiente vitamina K, corre el riesgo de sangrado excesivo, incluido sangrado de las encías y la sangre en las heces.

Otros beneficios de las algas marinas

Si bien la alfalfa no aumenta la ingesta de otros nutrientes, las algas marinas ofrecen mucho más valor nutricional . Cada taza contiene cantidades significativas de hierro, cobre y zinc, tres minerales que necesita para la actividad de las enzimas en sus células. También obtendrá 144 microgramos de folato, 36 por ciento de sus necesidades diarias. El folato apoya el metabolismo de los nutrientes y lo ayuda a producir glóbulos rojos. Comer algas marinas aumenta tu ingesta de calcio, que apoya los huesos fuertes y ayuda con la función nerviosa. Cada taza contiene 134 miligramos, o el 13 por ciento de su requerimiento de ingesta.

Consejos y consideraciones para servir

Agregue un puñado de algas a las sopas y ensaladas, o envuelva las algas, las zanahorias ralladas y los camarones o tofu en papel de arroz Para rollos de verano saludables. Los brotes de alfalfa son adiciones agradables a los sándwiches y envolturas: su sabor suave funciona bien con casi cualquier perfil de sabor. Sin embargo, algunas personas, incluidos los ancianos, los niños y cualquier persona con una enfermedad crónica, deben evitar la alfalfa debido al riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, informa el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Las personas con problemas de tiroides deben evitar las algas, recomienda NYU, ya que su alto contenido de yodo puede afectar la función de la tiroides.