Haddock Diet

Haddock es un pez de agua salada bajo en grasa y bajo en calorías relacionado con el bacalao. El abadejo es bueno para usted: es una excelente fuente de proteínas magras de origen animal, así como algunas vitaminas y minerales, cuando se ingiere como parte de una dieta más grande y bien balanceada. Sin embargo, si elige una dieta que hace hincapié en el eglefino, mientras excluye otros alimentos, corre el riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales, aumento de los niveles de colesterol, hipertensión y otros problemas de salud. Macronutrientes

A 150-g El filete de abadejo cocinado con calor seco contiene 135 calorías, 30 g de proteína, 0,8 g de grasa, 0,2 g de grasa saturada, 392 mg de sodio y 99 mg de colesterol, según los cálculos del USDA. La composición de calorías del eglefino es aproximadamente 89 por ciento de proteínas y 11 por ciento de grasa.

Vitaminas

El mismo filete de abadejo ofrece 132 por ciento de la vitamina B-12, 39 por ciento de la niacina, 29 por ciento de la vitamina B- 6, y el 15 por ciento del ácido pantoténico que la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman diariamente. Las cuatro de estas vitaminas son vitaminas del complejo B solubles en agua, y desempeñan funciones vitales en el metabolismo, el ADN y la formación de glóbulos rojos, la función del sistema nervioso y la producción de hormonas. El eglefino solo contiene pequeñas cantidades de tiamina, riboflavina, folato y vitaminas A, E y K, y no contiene vitamina C. Una dieta que enfatiza el eglefino a la exclusión de otros alimentos podría conducir rápidamente a deficiencias de vitaminas. Las deficiencias de vitamina C causan escorbuto; los niveles maternos bajos de folato se asocian con un mayor riesgo de defectos de nacimiento fetales; las deficiencias de tiamina pueden causar confusión mental; la deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna; y la falta de vitamina K puede inhibir la coagulación de la sangre.

Minerales

Una porción de eglefino de 150 g proporciona el 86 por ciento del selenio y el 60 por ciento del fósforo que los adultos requieren diariamente. El selenio ayuda a la función tiroidea e inmune, y el fósforo es esencial para la producción de energía y la oxigenación de la sangre. El eglefino contiene cantidades más pequeñas de potasio, magnesio y zinc, pero solo contiene pequeñas cantidades de hierro y calcio. Una dieta centrada exclusivamente en el eglefino podría provocar deficiencias de hierro y calcio, que se asocian con anemia por deficiencia de hierro y pérdida de la densidad ósea. Consideraciones

Una porción de eglefino de 150 g contiene el 33 por ciento de El colesterol y el 17 por ciento del sodio que MayoClinic.com aconseja a los adultos a limitarse a diario. El consumo excesivo de abadejo podría hacer que usted supere rápidamente las recomendaciones diarias de colesterol y sodio. El aumento de los niveles de colesterol se asocia con enfermedades del corazón, y el aumento de la ingesta de sodio puede exacerbar la hipertensión. El eglefino también contiene cero fibra y una dieta sin suficiente fibra le causará problemas digestivos rápidamente y podría contribuir al estreñimiento.

Advertencia

No hay una dieta que haga hincapié en un solo alimento o en un tipo de alimento, con exclusión de todos. otros pueden ser considerados sanos. El eglefino es una parte adecuada y saludable de una dieta bien balanceada que incluye frutas, verduras, granos integrales y fuentes de proteínas magras. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier plan de dieta.