¿Qué vitaminas tienen las peras?

Las peras son una fruta muy saludable que puede venir en muchas formas y tamaños diferentes, dependiendo de la región en la que se cultiva la pera. Esta fruta crece en los árboles y tiene una textura jugosa pero granulada, con una piel de diferentes colores: verde, amarillo y rojo son los tonos más comunes, dando paso a un interior blanco o de color crema. Cada pera proporciona energía para alimentar su día (133 calorías por par grande) y contiene vitaminas que promueven la salud de los tejidos.

Vitamina C

Las peras pueden aportar una cantidad considerable de vitamina C a su dieta: aproximadamente el 16 por ciento de su vitamina C diaria requerida, aunque la cantidad exacta puede depender del tamaño de su pera. La vitamina C es un antioxidante que protege las células de su cuerpo del daño de los radicales libres, compuestos a base de oxígeno que pueden destruir las células del cuerpo. La vitamina C también ayuda a estimular los glóbulos blancos, que funcionan en el torrente sanguíneo para matar bacterias, contaminantes y otros gérmenes que pueden causar enfermedades.

Vitamina K

La pera promedio contiene el 13 por ciento del valor diario de vitamina K. La vitamina K es vital para la eficaz coagulación de la sangre de su cuerpo. Esto reduce la pérdida de sangre y el riesgo de desarrollar una infección. Sin embargo, demasiada coagulación de la sangre puede crear un coágulo interno peligroso que podría lesionar gravemente e incluso matar a una persona. La vitamina K ayuda a regular esta coagulación para mantener su sangre bajo control y saludable. También promueve la salud ósea al regular la mineralización ósea.

Vitamina A

La vitamina A está presente en pequeñas cantidades en las peras, aunque esta fruta no se considera una buena fuente de vitamina. La vitamina A es mejor conocida por su papel en la visión, particularmente la visión nocturna. Otras funciones de la vitamina A en el cuerpo incluyen apoyar la función adecuada del sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y los órganos reproductivos. Solo 41 internacionales se encuentran en una pera, una cantidad modesta de las 2,333 unidades internacionales que se necesitan diariamente para las mujeres y 3,000 UI para los hombres.