El contenido nutricional de las hojas de remolacha

Ya sea que te gusten en una ensalada, salteadas o agregadas a la sopa, las hojas de remolacha aumentan los nutrientes en cualquier plato al que se agregan. A pesar de que algunos nutrientes, especialmente la vitamina C, se pierden cuando se cocinan las verduras, cuando se compara una porción de 1 taza de verduras de remolacha crudas con las cocidas, se obtienen más nutrientes de la versión cocida. Las hojas pierden humedad a medida que se cocinan y reducen su tamaño, y terminas con más verduras y más nutrientes en la misma porción.

No olvides los verdes

Después de que las remolachas están Las hojas cosechadas, o las hojas verdes, a menudo se eliminan porque eliminan la humedad de la remolacha. Si encuentra remolachas frescas con las hojas aún intactas, córtelas cuando llegue a casa y almacene las verduras de forma separada de la remolacha. Las hojas sanas deben estar crujientes, verdes y sin limo en la superficie. Las hojas de remolacha son muy perecederas y no duran más de unos pocos días en el refrigerador. Una taza de hojas de remolacha crudas tiene 8 calorías, 1.4 gramos de fibra y 0.84 gramos de proteína. El mismo tamaño de porción de la remolacha cocida tiene 39 calorías, 4.2 gramos de fibra y 3.7 gramos de proteína.

Los huesos también necesitan vitaminas

Las verduras de hojas oscuras, incluidas las hojas de remolacha, son las mejores fuentes de vitamina K. Esta vitamina es necesaria para producir proteínas que detienen el sangrado al coagular la sangre. También necesita vitamina K para mantener sus huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Su cuerpo lo usa para hacer otro grupo de proteínas que regulan la mineralización ósea. Una taza de hojas de remolacha frescas contiene 152 microgramos de vitamina K, que es más del 100 por ciento de su ingesta diaria recomendada. Cuando se cocinan los vegetales, 1 taza tiene el 590 por ciento de su ingesta diaria.

Vitamina A multitarea

La vitamina A se presenta en diferentes formas que se clasifican como retinoides y carotenoides. La vitamina A en las hojas de remolacha proviene de los carotenoides, principalmente uno llamado beta-caroteno. El betacaroteno cumple dos funciones: es un antioxidante y su cuerpo lo convierte en retinol. En esta forma de retinoide, cumple todos los trabajos asociados con la vitamina A, como el apoyo a su visión y al sistema inmunológico. Las hojas de remolacha también contienen los carotenoides luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que protegen los ojos de la luz azul dañina. Una taza de hojas de remolacha cruda proporciona el 80 por ciento de su cantidad diaria recomendada de vitamina A, mientras que la misma porción cocinada tiene más del 300 por ciento.

Más que un antioxidante

El papel de la vitamina C como antioxidante es fundamental Porque protege sus células de daños, pero también proporciona otros beneficios. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, y usted lo necesita para producir el colágeno del tejido conectivo. Gram por gramo, el colágeno es más fuerte que el acero, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Da fuerza y ​​soporte estructural a los huesos, tejidos, órganos, vasos sanguíneos y su piel. Una taza de verduras crudas de remolacha contiene 11 miligramos de vitamina C, mientras que una taza de verduras cocidas tiene 36 miligramos. Las mujeres deben consumir 75 miligramos al día y los hombres necesitan 90 miligramos de vitamina C al día.