¿Cuáles son los beneficios de comer aguacates?

Este aguacate, originario de México y básico en la cocina peruana antigua, ahora está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles de los Estados Unidos. A diferencia de la mayoría de las frutas y verduras, un aguacate es alto en calorías, a 240 calorías por taza. Sin embargo, sigue siendo un complemento valioso para su dieta, ya que es rico en valor nutricional. Agregue aguacate a sus comidas para beneficiar la salud de sus sistemas cardiovascular y nervioso.

Nerve Function

El contenido de vitaminas de los aguacates respalda la salud de su sistema nervioso. Contiene vitaminas C y B-5, dos nutrientes que su cuerpo necesita para fabricar neurotransmisores, una clase de sustancias químicas que transmiten señales entre las células cerebrales. La vitamina C en los aguacates lo ayuda a producir norepinefrina, un neurotransmisor involucrado en la formación de la memoria, mientras que la vitamina B-5 le permite producir acetilcolina, un neurotransmisor que regula el sueño. Cada taza de aguacate en cubos contiene 15 miligramos de vitamina C, que es el 17 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 20 por ciento para las mujeres. Cada porción de aguacate en cubos también ofrece 2.1 miligramos de vitamina B-5, o el 42 por ciento de su ingesta diaria recomendada.

Función de las células sanguíneas

Los aguacates son una buena fuente de vitamina K y vitamina B-9. También se llama folato y estos nutrientes benefician a las células sanguíneas. Su cuerpo se basa en la vitamina B-9 para producir glóbulos rojos, las células cóncavas que transportan oxígeno a los tejidos de todo el cuerpo y le dan su color a la sangre. La vitamina K afecta la función de las plaquetas, las pequeñas células sanguíneas responsables de la formación de coágulos sanguíneos. Cada porción de 1 taza de aguacate en cubitos proporciona 31.5 microgramos de vitamina K - 25 y 35 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para hombres y mujeres, respectivamente - así como 122 microgramos de folato, o el 31 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Protección contra enfermedades del corazón

Agregue aguacate a su dieta para promover la salud cardiovascular. El aguacate viene lleno de ácidos grasos insaturados, y estas grasas tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. La fibra que se encuentra en los aguacates también reduce el colesterol en la sangre, y su contenido de potasio combate la presión arterial alta. Cada porción de 1 taza de cubos de aguacate contiene 10 impresionantes gramos de fibra: 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y 26 por ciento para hombres. Una porción también contiene 728 miligramos de potasio - 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada - y 17 gramos de grasa insaturada saludable para el corazón.

Añadir aguacate a su dieta

La textura cremosa del aguacate significa que puede sustituirlo en lugar de mayonesa u otros productos para untar poco saludables en sus sándwiches y envolturas. Simplemente agregue rodajas finas de aguacate a su comida, o haga un puré con un tenedor y extiéndalo en su sándwich. Combine el aguacate con el jugo de limón, el tomate cortado en dados y el jalapeño para obtener un guacamole rápido, y use la mezcla como un aderezo para verduras crudas o trozos de pita de granos integrales. Agregue cubos de aguacate a su ensalada favorita, o cubra el pollo a la parrilla con una salsa hecha de aguacate en cubos, cilantro y chile verde para un plato principal saludable.