Efectos de la cocción por inducción sobre el valor nutricional de los alimentos

Todos los métodos de cocción tienen algún efecto sobre la cantidad de nutrientes en los alimentos. La cocción por inducción utiliza el electromagnetismo generado por la electrónica sofisticada para calentar el recipiente de cocción, que luego cocina los alimentos. La inducción funciona solo en materiales de cocina hechos de material magnético, como hierro fundido y acero inoxidable. La energía calienta las ollas, no la comida. Los efectos de inducción en los nutrientes de los alimentos pueden compararse con la cocción en un horno estándar. A partir de 2010, no se han realizado estudios específicos sobre cocción por inducción y valores nutricionales.

Frutas

Hornear, hervir o freír alimentos con una estufa de inducción reduce el contenido de nutrientes de los alimentos. La cantidad específica de pérdida de nutrientes depende del método de cocción y de la vitamina o mineral en particular. La pérdida de nutrientes puede variar de 0 a 75 por ciento, según la lista de retención de nutrientes del USDA.

Por ejemplo, las frutas horneadas retienen 80 por ciento de tiamina, 95 por ciento de riboflavina, 90 por ciento de niacina, 95 por ciento de B-6, 60 El porcentaje de ácido fólico, potasio y 85 por ciento de betacaroteno, alfa caroteno, licopeno y luteína, y retienen el 100 por ciento de hierro, magnesio, fósforo y alcohol etílico, según el USDA.

Verduras

Pérdida de minerales Para los vegetales en cocción por inducción es menor que con las vitaminas. Los minerales se pierden en algunos métodos de cocción por inducción, pero no son tan afectados por el método de cocción como las vitaminas. Los alimentos salteados perdieron un promedio del 10 por ciento de potasio y cobre, pero retuvieron el 100 por ciento de zinc. De acuerdo con el USDA, otros métodos de cocción, como hornear vegetales, retienen el 100 por ciento de zinc, hierro, cobre, magnesio, fósforo y potasio. Las verduras hervidas y salteadas en una cocina de inducción tienen el mayor efecto en la pérdida de vitaminas. , con pérdidas de hasta el 38 por ciento de la vitamina C, según un estudio dirigido por Yuan Gao-feng publicado en el 2009 "Journal of Zhejiang University SCIENCE B". Las batatas hervidas retuvieron el 75 por ciento de folato, vitamina C, el 85 por ciento de beta y alfa. Caroteno, licopeno, luteína, vitamina A y 95% de riboflavina, niacina, B-6, calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y cobre.

Proteínas

Las carnes sufren la mayor pérdida de nutrientes en la cocción por inducción . La tiamina es la más susceptible a la degradación y la lixiviación de la carne debido al daño térmico, según un estudio dirigido por S. Severi publicado en 1997 en "European Journal of Cancer Prevention". Las chuletas de cerdo a fuego lento conservaban el 80 por ciento de calcio, el 100 por ciento de hierro, el zinc, cobre, 65 por ciento de magnesio, fósforo, 70 por ciento de sodio y 75 por ciento de potasio. La carne asada retuvo 50 por ciento de B-6, 55 por ciento de tiamina, 75 por ciento de niacina, vitamina A, alfa y betacaroteno, luteína, 80 por ciento de vitamina C, 85 por ciento Fósforo, magnesio, sodio, 90 por ciento de calcio, 95 por ciento de folato y 100 por ciento de calcio, cobre y zinc.