Las vitaminas en una yema de huevo

El colesterol alto en las yemas de huevo les ha dado un poco de mala reputación. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una sola yema de huevo tiene 184 mg de colesterol y 4.51 g de grasa. A pesar de estos valores, las yemas de huevo tienen un lugar en una dieta saludable, si una persona ejerce moderación, porque son una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes.

A y D

Una yema de un huevo grande tiene 245 UI de vitamina A y 27 UI de vitamina D, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. La cantidad diaria recomendada de vitamina A para hombres y mujeres adultos es de 3.000 y 2.333 UI, respectivamente. El Instituto Linus Pauling dice que la cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 200 UI para hombres y mujeres adultos entre 19 y 50 UI.

La vitamina A es tan importante para la visión que el Instituto Linus Pauling informa que la deficiencia de vitamina A en los niños es la causa principal y prevenible de ceguera en el mundo en desarrollo. El deterioro de la visión nocturna es un síntoma temprano de la deficiencia de vitamina A. La vitamina D es esencial para un sistema nervioso sano y un sistema inmunológico. Dado que está involucrado en el metabolismo del calcio, la vitamina D también es crítica para los huesos sanos.

Vitaminas B

Una yema de huevo tiene 25 microgramos de folato y 166 mg de colina, según el Departamento de Agricultura de EE. .

El Instituto Linus Pauling dice que el folato, también llamado ácido fólico o vitamina B-9, se utiliza para sintetizar y reparar el ADN. Es tan esencial para la división celular que una clase de medicamentos llamados antifolatos se usan para combatir el cáncer al prevenir el uso de folato en el cuerpo. La colina es generalmente acumulada con vitaminas B porque es soluble en agua. La colina proporciona integridad estructural a la membrana celular y participa en la síntesis del neurotransmisor acetilcolina.

La cantidad diaria recomendada de folato para adultos de ambos sexos es de 400 microgramos de folato por día. Los hombres y las mujeres adultos necesitan 550 mg y 425 mg de colina, respectivamente.

Minerales

Una yema única de un huevo grande tiene 9.5 microgramos de selenio, 19 mg de potasio, 66 mg de fósforo y 22 mg de calcio, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Tiene 1 mg o menos de hierro, magnesio, zinc y cobre.

La National Kidney Foundation dice que las personas con enfermedad renal avanzada a menudo tienen que restringir su consumo de potasio y fósforo. Dado que las yemas de huevo tienen cantidades relativamente pequeñas de estos minerales, los pacientes de riñón con enfermedad avanzada y otros que necesitan restringir su potasio y fósforo pueden comerlos porque las yemas tienen cantidades relativamente pequeñas de potasio y fósforo.