Cómo freír el calabacín en una estufa

El calabacín contiene el 35 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C, así como pequeñas cantidades de vitamina A, calcio y hierro. Además, el calabacín contiene carotenoides, que son nutrientes que ayudan a proteger los ojos de las cataratas, la degeneración macular y otros problemas oculares asociados con el envejecimiento, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley. Durante mucho tiempo, un pilar de la comida italiana y mediterránea, el calabacín se presta para saltear, ya que se cocina rápidamente y combina bien con una variedad de condimentos. Método de cocción tradicional

Caliente el aceite de oliva en una sartén. a fuego medio Use aceite incluso si usa una sartén antiadherente, para agregar sabor a los calabacines y ayudarlos a dorarse.

Rebane los calabacines muy pequeños en rondas enteras. Para calabacines medianos o más grandes, córtelos primero a lo largo y luego córtelos en trozos de media caña, que son más fáciles de comer.

Agregue el calabacín a la cacerola, espolvoree con sal y pimienta y comience Cocinar, girar ocasionalmente con la espátula o simplemente voltear la sartén para mover las piezas. Evite voltear las piezas con demasiada frecuencia, ya que las dorará un poco.

Agregue el ajo picado después de cocinar los calabacines durante aproximadamente 2 minutos. Cuando pueda perforar fácilmente los pedazos con un cuchillo, ya están listos.

Espolvoree el calabacín con jugo de limón y perejil antes de servir. Agregue más sal y pimienta, si lo desea.

Fideos de calabacín

Caliente el aceite a fuego medio-alto en una sartén grande. Una sartén para la parrilla agrega atractivas marcas de parrilla al calabacín, pero también puede hacer fideos de calabacín sin él.

Corte el calabacín a lo largo en trozos grandes de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. O bien, corte piezas diagonales grandes, también de 1/4 de pulgada de grosor.

Coloque el calabacín en la sartén sin dejar que las piezas se superpongan. Déjelos cocinar de 3 a 4 minutos sin voltear, hasta que se doren por un lado.

Gire el calabacín y cocine por otros 3 a 4 minutos. Revíselos de vez en cuando para asegurarse de que no se estén quemando.

Agregue sal y pimienta a las piezas. Espolvoree con hojuelas de pimiento rojo y perejil antes de servir para agregar sabor, si lo desea.

Sugerencia

Cuando vaya de compras, seleccione calabacines más pequeños que grandes, porque son más jóvenes y tendrán más carne tierna con menos semillas.

El calabacín se combina bien con las hierbas, la mejorana, el tomillo y la salvia, y también con queso feta, queso parmesano y de cabra, tomates y vino o vinagre balsámico.

Cosas necesarias

Sartén

Cuchillo

2 calabacines medianos

1 cda. aceite de oliva

1 cda. ajo picado, opcional

Sal y pimienta

Espátula

2 cucharaditas. jugo de limón

1 cda. perejil picado

1/4 cucharadita. Copos de pimiento rojo, opcional

, , ] ]