Lista de vitaminas encontradas en las frutas

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes, y la mayoría proporciona al menos pequeñas cantidades de todas las vitaminas, excepto la vitamina B-12, que solo se encuentra en los alimentos de origen animal. Comer frutas de una variedad de colores diferentes lo ayudará a obtener la mejor combinación de nutrientes, ya que los diferentes colores a menudo indican un perfil de nutrientes diferente. El folato y las vitaminas A, C y K son las que se encuentran con mayor frecuencia en cantidades significativas en las frutas.

Vitaminas solubles en agua

La mayoría de las frutas proporcionan cantidades significativas de vitamina C, que usted necesita para mantener sus encías saludables y curando heridas. Las naranjas, los kiwis, las fresas y los mangos proporcionan al menos el 100 por ciento del valor diario de vitamina C en cada porción. Una taza de fresas en rodajas y una naranja mediana proporcionan cada una 10% del DV para el folato, una vitamina B esencial para formar glóbulos rojos y prevenir defectos de nacimiento.

Vitaminas solubles en grasa

Una taza de en cubitos el melón contiene más del 100 por ciento del DV para la vitamina A, y una taza de mango o sandía tiene el 36 y el 17 por ciento, respectivamente, del DV para esta vitamina que desempeña un papel en la función inmunológica y la visión. Si bien la vitamina K no se encuentra en cantidades significativas en todas las frutas, una taza de uvas proporciona el 17 por ciento de la DV, y la fruta de kiwi tiene el 35 por ciento de la DV. Necesita vitamina K para tener huesos fuertes y formar coágulos de sangre.