¿Qué vitaminas tienen las papas dulces?

Una parte del subgrupo de alimentos con vegetales con almidón, una clasificación que también incluye papas y frijoles, las batatas son una adición bienvenida a una dieta balanceada. Vienen cargados con fibra beneficiosa, manganeso, cobre y potasio para ayudar a mantener su salud. Las batatas también sirven como excelentes fuentes de vitamina A y brindan cantidades más pequeñas de otras vitaminas esenciales.

Vitamina A

Las batatas deben su rico tono anaranjado al betacaroteno, un nutriente que su cuerpo convierte en vitamina R. Solo una porción de 1 taza de papas dulces, una porción aproximadamente equivalente a una papa dulce de 5 pulgadas, contiene 18,869 unidades internacionales de vitamina A, o más de lo que necesita la vitamina A diaria. Su cuerpo utiliza la vitamina A para controlar la actividad genética, un proceso central para el crecimiento celular y para mantener una visión saludable. Incluir batatas en su dieta combate la deficiencia de vitamina A, una condición asociada con la ceguera nocturna.

Vitamina B-5

Incluya batatas en su dieta, y también consumirá más vitamina B-5, o ácido pantoténico. Cada taza de batatas cuenta con 1,06 miligramos de ácido pantoténico, lo que contribuye un 21 por ciento a la ingesta diaria recomendada de B-5. Su cuerpo utiliza la vitamina B-5 para producir hormonas esteroides, una familia de hormonas que incluye la progesterona, la testosterona y el estrógeno, además del colesterol. También ayuda en la producción de mielina, un componente del tejido nervioso sano, y desempeña un papel en la comunicación celular.

Vitamina B-6

Las batatas también proporcionan una cantidad moderada de vitamina B-6. La vitamina B-6 en su sistema lo ayuda a producir glucosa, la principal fuente de combustible para su cerebro, y activa las enzimas necesarias para el metabolismo celular. Obtener suficiente vitamina B-6 también apoya la circulación de oxígeno porque ayuda en el desarrollo de glóbulos rojos que transportan oxígeno. Una taza de papas dulces le proporciona 278 microgramos de vitamina B-6, o el 21 por ciento de su ingesta diaria recomendada.

Sugerencias y sugerencias para servir

La textura almidonada de las papas dulces es muy buena para hornear y asar . Trate de cortar las batatas en cubos, cúbralos ligeramente con una mezcla de aceite de oliva y pimienta de cayena y luego ase hasta que estén tiernos para un acompañamiento saludable. Cortar las batatas en trozos y hornear para hacer "papas fritas" al horno. Alternativamente, puede hornear batatas enteras; pruebe a cubrirlas con queso cottage y verduras al vapor para un plato de acompañamiento repleto de proteínas.