Datos nutricionales del jalapeño

Los jalapeños estimulan sus papilas gustativas y pueden ayudar a mantener sus ojos sanos y prevenir factores de riesgo para enfermedades del corazón. Un alimento bajo en calorías que agrega mucho sabor y sabor a sus comidas, comer jalapeños con mayor frecuencia lo ayuda a satisfacer su necesidad diaria de vitamina C, al mismo tiempo que mantiene un bajo consumo de calorías y grasas.

Calorías, grasas, proteínas y carbohidratos

La mayoría de las personas no comen una gran cantidad de chiles jalapeños a la vez. Su intenso calor hace que incluso unas pocas rebanadas de este pimiento por comida sean suficientes para satisfacer el deseo de las especias de la mayoría de las personas. Comer un chile jalapeño entero le proporciona solo unas 4 calorías y menos de 1 gramo de grasa, proteínas y carbohidratos, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Esto hace que los chiles jalapeños sean una excelente adición de sabor para cualquier plan de control o pérdida de peso. También son un gran condimento, si está observando su consumo diario de sal o tratando de limitar su consumo de grasa para mejorar la presión arterial o el colesterol.

Vitaminas en Jalapenos

Un jalapeno es una cantidad tan pequeña De los alimentos que no aporta una cantidad significativa de la mayoría de las vitaminas y minerales. Sin embargo, uno de estos pimientos picantes contiene 16 miligramos de vitamina C, que es el 27 por ciento del valor diario de la vitamina. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, su cuerpo depende de la vitamina C para formar colágeno, que es un importante tejido conectivo, y ayuda a la curación de heridas, la función inmunológica y la absorción de hierro. También obtendrá pequeñas cantidades de vitaminas A y K y ácido fólico de los jalapeños.

Antioxidantes

Los alimentos vegetales, como los jalapeños, contienen diferentes fitonutrientes o nutrientes que son beneficiosos para la salud. Los carotenoides llamados luteína y zeaxantina son dos nutrientes que se encuentran en los jalapeños. Estos compuestos se depositan en la retina de tus ojos. Ayudan a proteger sus ojos de las longitudes de onda dañinas de la luz y ayudan a prevenir el estrés oxidativo en sus ojos. El consumo de luteína y zeaxantina puede ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas, según la Asociación Americana de Optometría.

Capsaicina

El sabor ardiente de los jalapeños proviene de un compuesto llamado capsaicina que contienen. Comer capsaicina puede mejorar la digestión al aumentar las secreciones de líquido digestivo y combatir las infecciones en el tracto digestivo. La capsaicina actúa como un antioxidante en su cuerpo y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, según un artículo publicado en la revista "Phytotherapy Research" en mayo de 2003. También puede estimular la circulación para ayudar a aliviar la presión arterial alta, el frío y la artritis. Si está congestionado, comer capsaicina de los jalapeños ayuda a actuar como un expectorante, adelgazando y aflojando el moco.