Nutrición en raíz de loto

Una almohadilla de lirio que flota en la superficie de un lago esconde una raíz nutricionalmente rica debajo. La raíz de loto se adhiere a la parte inferior de una almohadilla de lirio y crece hasta 4 pies. Tiene la textura de una papa y el sabor de un coco. Común en la cocina asiática, imparte una frescura similar a un brote de bambú, con un sabor que combina bien con papaya, mango y otros ingredientes tropicales. El valor nutricional incluye macronutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Sugerencia

La raíz de loto tiene 536 calorías y 7.14 g de proteína por cada 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por el USDA Food Base de datos de composición.

Vitamina C

Su cuerpo usa vitamina C para reparar y generar piel, vasos sanguíneos y tejido orgánico. La vitamina C proporciona apoyo al sistema inmunológico. Una porción de 3.5 onzas de raíz de loto proporciona 44 miligramos de vitamina C, que es más del 50 por ciento de los 65 miligramos recomendados por la Oficina de Suplementos Dietéticos. La vitamina C es importante para la producción de colágeno y algunos neurotransmisores, y puede ayudarlo a prevenir algunas enfermedades crónicas, según ODS.

Fibra

La fibra en su dieta proviene de alimentos de origen vegetal y ayuda a su sistema digestivo el sistema funciona normalmente y lo ayuda a evitar el estreñimiento al proporcionar una gran cantidad de deposiciones que ayudan a la eliminación regular. También llena tu estómago después de comer y sacia tu apetito. Una porción de 3.5 onzas de raíz de loto proporciona 4.9 gramos de fibra, o aproximadamente el 20 por ciento del valor diario recomendado de 25 gramos.

Minerales

La raíz de loto es una buena fuente de varios minerales que su cuerpo necesita Para la función normal. Una porción de 3.5 onzas contiene 45 miligramos de calcio, necesarios para tener huesos y dientes fuertes y para muchas reacciones bioquímicas básicas en sus células. También contiene 100 miligramos de fósforo, otro componente importante de los huesos y los dientes, junto con más de 500 miligramos de potasio, necesarios para una buena función renal. La raíz de loto es naturalmente baja en sodio, con solo unos 40 miligramos por porción. Si bien se requiere para mantener la vida, demasiado sodio puede aumentar su riesgo de presión arterial alta y otros problemas de salud.

Calorías

El contenido calórico en los alimentos está directamente relacionado con el aumento de peso e incluye alimentos bajos en calorías en Su dieta mejora la regulación normal del peso. Una porción de 3.5 onzas de raíz de loto proporciona solo 42 calorías, o el 2 por ciento de una dieta estándar de 2,000 calorías, por lo que es una buena opción si está siguiendo un plan de reducción de peso o se esfuerza por mantener su peso saludable actual.