Ideas saludables de bocadillos de atún

Busque atún enlatado para proporcionar un refrigerio saludable y rico en proteínas después de un entrenamiento o para evitar ese choque energético de media tarde. Una lata de atún enlatado en agua contiene 50 gramos de proteína y es una buena fuente de niacina, riboflavina, vitamina B6, vitamina B-12, hierro y zinc. El atún también es una potente fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y podrían proteger contra las enfermedades del corazón. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al consumir cualquier forma de atún debido a su posible contenido de mercurio.

Ensalada de atún

El atún enlatado se convierte en una ensalada de atún con solo un toque de aceite de oliva o mayonesa, más jugo de limón. La ensalada de atún puede soportar cualquier cantidad de adiciones saludables. Aceitunas negras, cebolletas o cebollas rojas, tomates frescos o secados al sol, trozos de pepino fresco o salsa de pepinillos, pimiento, huevos duros, apio y alcaparras son todas las posibilidades. Sirva con galletas o con pan integral: intente rellenarlos en una pita o servirlos en centeno o pan de centeno para darle un toque.

Verduras rellenas de atún

También puede usar su receta favorita de ensalada de atún. Para rellenar los vegetales. Una opción saludable es rellenar palitos de apio con una mezcla de atún. El apio agrega fibra y vitamina A. Rellene tomates pequeños con ensalada de atún para un clásico almuerzo ligero: el tomate proporciona una dosis saludable de vitaminas A y C. También puede rellenar papas hervidas con atún. Las papas contienen vitamina C, vitamina B6 y hierro.

Atún y frijoles

El atún con frijoles blancos es una combinación italiana clásica que hace que sea un bocadillo rico en proteínas. La ensalada se viste simplemente con aceite de oliva y jugo de limón. También puede agregar tomates, rúcula o berros, alcaparras y cebolla roja a la mezcla. Si lo desea, puede envolver la ensalada en pan lavash o una tortilla de harina antes de comerla. Los frijoles también tienen un alto contenido de fibra y brindan una gran dosis de hierro, calcio, magnesio y zinc, así como algunas vitaminas B.

Huevos rellenos de atún

Otro bocadillo de atún con alto contenido proteico, perfecto Para el reabastecimiento de combustible después del entrenamiento y como una merienda, son huevos rellenos de atún. Agregue las yemas de huevo picadas a su receta favorita de ensalada de atún y viertalas en claras de huevo duras. Si le preocupa el colesterol, puede omitir la yema de huevo por completo.