Cómo cocinar el queso rojo Chard

Aunque puede que no sea el vegetal más popular, la acelga roja suiza es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una taza de acelgas picadas contiene solo 35 calorías. También suministra más del 700 por ciento de su requerimiento diario de vitamina K. Es una buena fuente de calcio, magnesio y vitamina A. A pesar de que puede comer las hojas tiernas y jóvenes, los tallos requieren cocción para realzar su sabor. La acelga roja se vende en paquetes que proporcionarán suficientes verduras para más de una comida. Se mantendrá durante aproximadamente dos o tres días en el refrigerador.

Preparación

Enjuague las hojas de acelga bien debajo del grifo. Las hojas texturadas pueden servir como trampas para la suciedad y la mugre. Use agua fría, teniendo cuidado de aflojar los residuos.

Agite la acelga sobre el fregadero para eliminar el exceso de agua; Esto ayudará a evitar salpicaduras cuando empieces a cocinarlas. Puede secarlos con unas toallas de papel.

Separe las hojas de los tallos; Las hojas y los tallos requieren diferentes tiempos de cocción.

Corte los últimos 1/2 pulgada de tallos para eliminar los extremos dañados. Luego, corte los tallos restantes en rebanadas de 1/4 de pulgada. Deje de lado.

Remueva la espina dura de las hojas. Sostenga una hoja de manera que la espalda quede hacia usted. Sujete la espina gruesa en su base y despegue de las hojas. Deseche las espinas que retire o guárdelas para su compost.

Corte las hojas en trozos grandes. Deje de lado.

Preparación

Caliente una sartén para moderar el fuego alto. Añadir 1 cucharada. Aceite de oliva a la sartén y agitar. Añadir dos dientes de ajo en rodajas. Saltea el ajo durante unos 30 segundos hasta que se vuelva fragante.

Agrega los tallos picados a la sartén. Usando una espátula, revuelva el contenido de la sartén para cubrir los tallos con aceite. Espolvoree una pizca de sal kosher y pimienta negra recién agrietada sobre el contenido y revuelva nuevamente.

Deje que el contenido se cocine durante unos ocho minutos hasta que empiece a ablandarse. Puede agregar aceite adicional si la sartén parece seca.

Agregue hojas picadas a la sartén y revuelva para cubrir con aceite. Espolvoree un poco más de sal y pimienta en las hojas.

Cocine la acelga roja durante cuatro minutos adicionales. A diferencia de la espinaca, las hojas no se marchitan considerablemente. Continúe salteando hasta que hayan alcanzado el grado deseado de ternura. Ajuste los condimentos al gusto.

Sugerencia

La acelga roja tiene un bajo índice glucémico, lo que la convierte en un complemento saludable para la dieta de los diabéticos.

Experimente con otras adiciones a acelgas salteadas, incluyendo cebolla, puerro y otras verduras de hojas verdes oscuras.

Cosas necesarias

Cuchillo del chef

Sartén grande

Espátula o cuchara de madera

Aceite de oliva

Ajo

Sal kosher

Pimienta negra