Los beneficios para la salud de las uvas y arándanos

Una parte del grupo de alimentos de frutas, uvas y arándanos contribuyen a las 1.5 a 2 tazas de fruta recomendadas cada día, de acuerdo con las pautas del USDA. Además de su contenido relativamente bajo en calorías, una taza de uvas y arándanos contiene 104 y 84 calorías, respectivamente. Los arándanos y las uvas comparten beneficios para la salud comunes, gracias a su contenido similar de nutrientes. Incluya ambos alimentos en su dieta como fuentes de vitamina K y de antioxidantes beneficiosos.

Vitamina K

Las uvas y los arándanos aumentan su ingesta de vitamina K, que es un nutriente esencial. Su cuerpo se basa en la vitamina K para favorecer una coagulación sanguínea saludable, o coagulación, que es un proceso necesario para reducir la pérdida de sangre después del daño en los tejidos. La vitamina K también activa las enzimas dentro de sus células, y su función en la activación de enzimas apoya la salud ósea y ayuda en el desarrollo de nuevas células. Una taza de arándanos ofrece 28.6 miligramos de vitamina K, que representa el 23 y el 32 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina K para hombres y mujeres, respectivamente. Las uvas contienen un poco menos de vitamina K, a 22 microgramos por taza. Esto proporciona el 18 por ciento de las necesidades diarias de vitamina K para los hombres y el 24 por ciento para las mujeres.

Anthocyanin Content

Los arándanos y las uvas deben sus ricos colores a su contenido de antocyanin. Las antocianinas ofrecen protección antioxidante para sus tejidos. Debido a que el daño oxidativo, el tipo de daño celular prevenido por los antioxidantes, juega un papel en el desarrollo del cáncer, las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, el consumo de antocianinas podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. Las antocianinas ayudan a retardar el crecimiento del tumor y previenen la angiogénesis (el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para estimular el desarrollo del cáncer) señala la serie de nutrición Pennington, una publicación publicada por el Centro de Investigación Biomédica de Pennington. Las antocianinas también pueden combatir las enfermedades cardíacas y los trastornos neurodegenerativos.

Resveratrol beneficioso

Las uvas y los arándanos también ofrecen algunos beneficios para la salud debido a su contenido de resveratrol. Al igual que las antocianinas, el resveratrol actúa como antioxidante y protege contra el daño celular. Si bien se necesita más investigación para saber qué tan eficazmente funciona, el resveratrol también tiene actividades potenciales contra el cáncer. Ayuda a promover el crecimiento celular saludable, trabaja para minimizar la exposición de las células a los carcinógenos y combate la inflamación que de otro modo contribuiría al desarrollo del cáncer.

Consejos y sugerencias para servir

Tanto las bayas como las uvas ofrecen versatilidad en la cocina. Intente agregar arándanos a los cereales fríos o calientes, o hornear los arándanos, junto con una mezcla de avena, leche descremada y claras de huevo, para una avena saludable y horneada. Puede agregar un puñado de arándanos a los batidos de frutas o puede combinar arándanos, espinacas, verduras picadas y una vinagreta de miel y mostaza para obtener una ensalada dulce y sabrosa. Disfrute de las uvas crudas como un bocadillo por sí mismas o congelelas para disfrutar de un tratamiento refrescante durante los meses más cálidos. Experimente agregando uvas en rodajas a las ensaladas de atún o pollo, o utilícelas en sándwiches y envoltorios.