¿Cuáles son los beneficios de los mejillones de labio verde?

Los mejillones de labio verde son bivalvos que son nativos de la costa de Nueva Zelanda, donde son parte integral de la dieta tradicional maorí. Tienen una cáscara verde, que es la forma en que obtuvieron su nombre, y son ricos en compuestos antiinflamatorios. Los mejillones de labios verdes se pueden comer crudos, cocidos o como un suplemento dietético, y comúnmente se cultivan para proteger el medio ambiente de posibles daños. Mientras que los mejillones de labios verdes están asociados con una serie de beneficios potenciales para la salud, Drugs.com enfatiza que aún se necesitan más investigaciones ya que los estudios clínicos, aunque prometedores, son limitados.

Fuente rica en proteínas

Verde Los mejillones de labio son una buena fuente de proteínas, con 18.8 gramos por porción de 100 gramos de mejillones cocidos. Esto proporciona el 41 por ciento de la cantidad diaria recomendada de proteínas para las mujeres y el 34 por ciento de la dosis diaria recomendada de proteínas para los hombres. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda que consumas entre 5 y 6 onzas de alimentos con proteínas al día y obtengas al menos 8 onzas de tu consumo de proteínas semanal de los mariscos.

Lleno de hierro

Una porción de 100 gramos de mejillones de labios verdes cocidos tiene 10.9 miligramos de hierro, proporcionando más del 100 por ciento de la dosis diaria recomendada para personas mayores de 50 años. También proporciona 61 por ciento de la dosis diaria recomendada para mujeres menores de 50 años. El hierro es esencial para la salud general como Ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos. Ayuda a producir hemoglobina y mioglobina, dos proteínas transportadoras de oxígeno. El hierro insuficiente puede provocar anemia por deficiencia de hierro, bajos niveles de energía y dificultad para respirar.

Fuente natural de vitamina B-12

Una vitamina esencial, la vitamina B-12, como el hierro, es necesaria para el "production of red blood cells.", 3, [[También ayuda con la producción de ADN y ayuda en la función del sistema nervioso. Una porción de 100 gramos de mejillones de labios verdes cocidos tiene 20 microgramos de vitamina B-12, que proporciona más del 100 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina B-12. La dosis diaria recomendada varía de 2.4 a 2.8 microgramos, y las mujeres embarazadas y en período de lactancia requieren más. La vitamina B-12 extra se almacena en el hígado y es soluble en agua, pero hay pocas posibilidades de toxicidad de la vitamina B-12 por el exceso de vitamina B-12, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Alto en omega 3 ácidos grasos

Los mejillones de labios verdes son naturalmente ricos en ácidos grasos omega-3, con más del 40 por ciento de su contenido total de grasa proveniente de los omega-3. Su cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3 por sí solo, y los mariscos, como los mejillones de labios verdes, son una de las fuentes más ricas de estas grasas poliinsaturadas. Los ácidos grasos omega-3 se asocian con una reducción de la inflamación y menores posibilidades de enfermedad cardíaca y artritis. También ayudan con la función cerebral.