Espirulina información nutricional

Como una variedad de algas, a menudo vendidas en forma de polvo o en cápsulas como alimento o suplemento dietético, la espirulina tiene un lugar en la mayoría de las dietas conscientes de la salud. Está vinculado a una gama de posibles beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de cáncer oral y una función inmunológica mejorada. La investigación que respalda los beneficios para la salud de la espirulina aún no ha alcanzado su reputación de lucha contra la enfermedad: se necesita más investigación para saber qué tan bien funciona, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pero beneficia su salud debido a su valor nutricional . Asegúrese de consultar a su médico antes de tomar la espirulina para evitar los posibles efectos secundarios.

Sugerencia

La espirulina contiene 51 calorías y 0,85 g de proteína por cada 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por el USDA Base de datos de composición de alimentos.

Desglose de calorías y macronutrientes

Complementa tu dieta con espirulina y aumentará modestamente tu ingesta de calorías: cada porción de 1/4 taza contiene 81 calorías. Aproximadamente el 79 por ciento de esas calorías provienen de sus 16 gramos de proteína, un nutriente requerido para la reparación de tejidos, la función inmunológica y la producción de hormonas. Comer un cuarto de taza de espirulina también aumenta la ingesta de carbohidratos en 7 gramos, con 1 gramo de fibra dietética. La espirulina es naturalmente baja en grasa: cada porción proporciona solo 2.2 gramos.

Contenido mineral

Use la espirulina como fuente de minerales beneficiosos. Viene cargado con hierro y manganeso: cada porción contiene 532 microgramos de manganeso y 8 miligramos de hierro. Esto representa el 100 por ciento del hierro diario recomendado y el 23 por ciento de la ingesta diaria de manganeso para los hombres, y el 44 por ciento del hierro diario y el 30 por ciento de las necesidades diarias de manganeso para las mujeres. El hierro ayuda a controlar los niveles de oxígeno de su cuerpo para prevenir la privación de oxígeno y también transporta oxígeno a sus tejidos. El manganeso en la espirulina lo ayuda a producir las proteínas que su cuerpo necesita para la cicatrización de heridas, y la función antioxidante del manganeso previene el daño a los tejidos.

Contenido vitamínico

El perfil nutricional de la espirulina también incluye grandes cantidades de tiamina y riboflavina, también llamadas vitaminas B-1 y B-2. Ambas vitaminas juegan un papel clave en el metabolismo celular, lo que significa que te ayudan a generar energía utilizable. La riboflavina también ayuda al hígado a metabolizar las toxinas, mientras que la tiamina ayuda a producir nuevo ADN. Una porción de 1/4-cup de espirulina proporciona 1,03 miligramos de riboflavina y 666 microgramos de tiamina. Esto representa el 94 por ciento de la riboflavina diaria recomendada y el 61 por ciento de la ingesta diaria de tiamina para las mujeres y el 79 por ciento y el 56 por ciento de la ingesta diaria recomendada de riboflavina y tiamina para los hombres, respectivamente.

Consideraciones y precauciones

La espirulina probablemente sea un complemento relativamente seguro para su dieta, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pero tiene algunos inconvenientes potenciales. Los suplementos de espirulina de baja calidad pueden estar contaminados con toxinas ambientales, que pueden representar un riesgo para la salud. El contenido de nutrientes de la espirulina también puede interactuar con una condición subyacente; no es seguro si tiene fenilcetonuria y puede agravar los trastornos autoinmunes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La espirulina también contiene una cantidad moderada de sodio: 293 miligramos por porción, que es el 13 por ciento del límite máximo diario. Esto hace que sea más difícil de encajar en dietas controladas con sodio. Hable con su médico antes de comenzar a tomar espirulina y asegúrese de elegir una variedad de alta calidad para evitar la exposición a toxinas ambientales.

, , ] ]