¿Son iguales el potasio y la vitamina K?

El potasio y la vitamina K son nutrientes significativamente diferentes que realizan diferentes funciones en su cuerpo. No se encuentran en alimentos similares, pero es importante que mantenga un equilibrio saludable de cada nutriente. La letra K representa el potasio en la tabla periódica de elementos, lo que podría generar confusión entre estos dos nutrientes.

Función del potasio

El potasio es un mineral y un electrolito, lo que significa que ayuda al cuerpo a conducir la electricidad. También funciona junto con el sodio para ayudar a su cuerpo a mantener el equilibrio del agua. Aumentar su consumo de potasio puede ayudar a reducir su riesgo de presión arterial alta porque excretará más sodio a medida que aumente su potasio. El potasio también puede disminuir su riesgo de accidente cerebrovascular, aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de cálculos renales, señala el Instituto Linus Pauling.

Función de la vitamina K

La vitamina K es un nutriente que su cuerpo almacena en los tejidos grasos y el hígado. Su función principal en su cuerpo es mantener la coagulación de la sangre. Al activar ciertas proteínas en la sangre, la vitamina K ayuda a que la sangre se coagule más fácilmente. Las crecientes investigaciones también indican que la vitamina K puede aumentar la densidad ósea y ayudar a prevenir la osteoporosis, especialmente en las mujeres posmenopáusicas, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Fuentes de potasio

El potasio se encuentra en muchas frutas y verduras. Los plátanos, las papas, las ciruelas y las pasas contienen grandes cantidades de potasio para satisfacer sus necesidades diarias. Las multivitaminas que contienen potasio en los EE. UU. No tienen más de 99 mg del mineral, por lo que si necesita una mayor cantidad de suplementos, hable con su médico. Las mujeres no embarazadas, los hombres y los niños mayores de 14 años necesitan alrededor de 4,700 mg por día.

Fuentes de vitamina K

No necesita una cantidad significativa de vitamina K en su dieta para mantenerse saludable. Esto se debe en parte a que las bacterias en su tracto gastrointestinal producen vitamina K, y en parte porque sus necesidades diarias son bastante bajas en comparación con el potasio. El hombre promedio de más de 18 años solo necesita 120 mcg por día, mientras que una mujer necesita 90 mcg. Como ejemplo de la facilidad para la mayoría de las personas de obtener vitamina K a través de fuentes dietéticas, 1 taza de col rizada contiene 547 mcg, 1 taza de acelgas tiene 299 mcg y 1 taza de brócoli tiene 220 mcg.