Beneficios para la salud de Tangerines

Las mandarinas, un tipo de mandarina con piel de color naranja rojizo, aparecen regularmente en varias cocinas asiáticas, pero también están disponibles en todo Estados Unidos. Son relativamente bajas en calorías (una taza entera proporciona solo 103 calorías), por lo que encajan en una dieta controlada en calorías. También ofrecen cantidades considerables de algunos nutrientes esenciales, como fibra y vitaminas, que benefician su salud.

Fibra

Las mandarinas contienen una cantidad generosa de fibra, un tipo especializado de carbohidratos. Cada taza de secciones de mandarina, aproximadamente 2 mandarinas medianas, proporciona 3.5 gramos de fibra dietética. Su cuerpo no rompe la fibra en energía como lo hace con otros carbohidratos; La fibra pasa a través de su tracto digestivo, aflojando las heces para ayudarlo a mantenerse regular. La fibra combate la obesidad, y también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Cada porción de 1 taza de mandarinas proporciona el 14 y el 9 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de fibra para mujeres y hombres, respectivamente, según lo establecido por el Instituto de Medicina.

Vitamina C

Las mandarinas son una fuente excelente de vitamina C. Cada porción de 1 taza de secciones proporciona 52 miligramos, que es el 58 por ciento de la ingesta diaria para los hombres y el 69 por ciento de la ingesta para las mujeres, según lo recomendado por el Instituto de Medicina. La vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, una proteína que su cuerpo necesita para mantener la piel y los huesos fuertes. También contribuye a tener dientes sanos, promueve una curación eficaz de heridas y actúa como un antioxidante para prevenir mutaciones genéticas.

Vitamina A

El tono naranja de una mandarina proviene de sus carotenoides, una familia de pigmentos que también sirven como fuentes de vitamina A. Necesita vitamina A para una buena visión, especialmente de noche, y para un desarrollo celular saludable. Obtener suficiente vitamina A en su dieta también nutre su sistema inmunológico y promueve la curación de heridas saludables. Una porción de 1 taza de mandarinas aumenta su ingesta de vitamina A en 1,328 unidades internacionales, o el 44 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y el 60 por ciento para mujeres, según lo establecido por el Instituto de Medicina.

Consumir más mandarinas

El sabor dulce de las mandarinas las hace sabrosas si se sirven por sí mismas, pero también funcionan bien en las recetas. Agregue secciones de mandarina picadas y coco tostado a la avena de la mañana, o agregue rodajas de mandarina a su cereal frío favorito. Combine el agua de coco, las secciones de mandarina congelada, las espinacas y el cacao en una licuadora para obtener un batido lleno de nutrientes, o mezcle rodajas finas de mandarina con el hinojo para una ensalada rápida y fácil, que puede vestir con una vinagreta hecha de jugo de mandarina, aceite de oliva y menta para un sabor extra.