¿El calabacín es bueno para usted?

El calabacín pertenece a la clase de verduras comúnmente llamada calabaza de verano. Otras variedades de calabacitas de verano incluyen el cuello recto amarillo, el cuello redondo amarillo y la vieira blanca. El calabacín crece en forma nativa en los Estados Unidos y su sabor suave lo hace perfecto para comerlo crudo o cocinado o para agregarlo a recetas dulces o saladas. El calabacín es un alimento rico en nutrientes y, por lo tanto, es bueno para usted, ya que ofrece vitaminas y minerales con muy pocas calorías.

Piel

El color de la piel del calabacín puede variar de casi negro a verde oscuro, verde pálido , gris o incluso amarillo. Elija calabacines con piel de color más oscuro y manténgala puesta cuando coma, para obtener la mayor cantidad de nutrientes de esta verdura. La piel debe estar ligeramente brillante y libre de cortes o moretones.

Almacenamiento

El calabacín entero se mantendrá fresco cuando se almacene en el refrigerador hasta por una semana. Para mantener el calabacín lo más fresco posible, espere a lavarlo hasta que esté listo para usarlo. Una vez cortado, ya sea crudo o cocido, coma el calabacín dentro de dos días para obtener el sabor más fresco.

Calorías

Debido a que el calabacín contiene un alto contenido de agua, proporciona muy pocas calorías. Una media taza de calabacín en rodajas o en cubitos cuenta como media taza que sirve para las 2 1/2 a 3 tazas de verduras recomendadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esa media taza de calabacín solo proporciona 10 calorías.

Grasa

La American Heart Association recomienda limitar la ingesta de grasa de 25 a 35 por ciento de las calorías totales del día. Debido a que el calabacín no contiene grasa o colesterol, agregarlo a su dieta ayuda a alcanzar los objetivos de nutrientes sin contribuir a las calorías de grasa.

Vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para formar los huesos. Piel, cartílago, tendones y ligamentos. También promueve la curación y ayuda a mantener los dientes y huesos sanos. La vitamina C también actúa como un antioxidante, lo que significa que protege a las células del cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres, átomos cargados negativamente que se crean cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas. Los adultos deben consumir de 75 a 90 mg de vitamina C por día y la porción de media taza de calabacín proporciona el 15 por ciento de esa ingesta total.

Otras vitaminas y minerales

El calabacín contiene una cantidad útil de folato, también Conocida como vitamina B9, que ayuda al cuerpo a producir y mantener nuevas células. El calabacín también proporciona al cuerpo la vitamina A necesaria para tener dientes y ojos sanos; potasio, que es un mineral crucial para la función del corazón; y el hierro necesario para producir la proteína hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos.