¿En qué órgano del cuerpo se benefician las papayas?

Las papayas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra dietética. Estas sabrosas frutas tropicales ofrecen beneficios para el sistema digestivo al proporcionar una amplia fibra dietética y una enzima digestiva de proteínas llamada papaína. Las papayas también benefician a los pulmones y al sistema inmunológico. De manera más general, todos los órganos del cuerpo utilizan las vitaminas de las papayas para neutralizar los radicales libres, sintetizar energía y curar tejidos dañados. Ya sea que busque un beneficio específico o esté comiendo bien para promover el bienestar general, las papayas son una buena opción.

Fibra

Una papaya contiene 5.5 gramos de fibra dietética, que es el 22 por ciento de la cantidad diaria. Ingesta recomendada. La fibra dietética previene el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides, y sacia el hambre, lo que hace que sea más fácil mantener su peso o seguir una dieta para bajar de peso. La fibra también proporciona beneficios sorprendentes más allá del sistema digestivo. Alrededor del 60 por ciento de la fibra dietética de las papayas es soluble, y la fibra soluble disminuye los niveles de lipoproteínas peligrosas de baja densidad en la sangre. Hace que el azúcar se digiera más lentamente, lo que disminuye los picos de azúcar en la sangre y protege contra la diabetes tipo 2.

Papain

La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Si sufre de indigestión después de las comidas ricas en proteínas, comer papaya o tomar ayudas digestivas que contengan papaína puede ayudar a aliviar las molestias. La papaya verde es más alta en papaína que la papaya madura y, cuando se tritura, hace una deliciosa ensalada de papaya verde tailandesa. Consulte con un proveedor de atención médica antes de autotratarse dolencias digestivas con papaya o suplementos de papaína.

Pulmones

Una papaya mediana contiene 2,313 microgramos de beta-criptoxantina. Este carotenoide amarillo anaranjado tiene propiedades anticancerígenas y puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 30 por ciento, según el nutricionista Jonny Bowden. La beta-criptoxantina también puede proteger los pulmones de los fumadores de la inflamación y el daño que causa el humo del cigarrillo. Si bien la investigación científica sobre la prevención del cáncer y los carotenos es preliminar, comer papaya y otras frutas y verduras coloridas es una excelente manera de aumentar su ingesta de antioxidantes. que mantienen sano el sistema inmunológico. Una papaya, que produce aproximadamente dos tazas de fruta picada, tiene 188 miligramos de vitamina C. Esto es más del 251 por ciento de su consumo diario recomendado. También es rico en vitamina A, ácido fólico, vitamina E y potasio. La vitamina C y la vitamina A son especialmente importantes para la función inmunológica, mientras que el folato ayuda en la producción celular y previene los defectos de nacimiento. El potasio es un electrolito que mantiene el equilibrio adecuado de líquidos en la sangre, mientras que la vitamina E es otro nutriente esencial y antioxidante que ayuda al cuerpo a recuperarse de la exposición a toxinas y radicales libres.