Vitaminas para la energía en las mujeres

A medida que las mujeres envejecen, el riesgo de desarrollar afecciones médicas relacionadas con la dieta, como la osteoporosis y las enfermedades cardíacas, aumenta. Los síntomas que acompañan a estas condiciones incluyen fatiga, poca energía y falta de interés en la actividad diaria. La incorporación de alimentos llenos de nutrientes, que contienen vitaminas y minerales en las comidas diarias, además de tomar suplementos autorizados por el médico, puede aumentar las posibilidades de combatir la enfermedad y mejorar la energía y el nivel de actividad. El consumo de las cantidades diarias recomendadas de cada uno de los 13 tipos de vitaminas promueve las funciones corporales saludables en general y el grupo de vitaminas B mantiene específicamente la salud del sistema nervioso central, lo que promueve la energía y el metabolismo.

Tiamina y riboflavina

Vitaminas B-1 y B-2, también conocidos como tiamina y riboflavina, son responsables de mantener el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, que afectan la producción de energía. La tiamina es especialmente importante para regular la glándula suprarrenal, de modo que su cerebro pueda producir la cantidad adecuada de neurotransmisores para mantener la energía durante el día. Además, la riboflavina mejora el proceso digestivo para producir energía y regular la oxigenación de la sangre a los diferentes órganos de su cuerpo. Se recomienda a las mujeres mayores de 19 años que tomen 1.1 mg de riboflavina y tiamina cada una por día. Granos enteros fortificados, productos lácteos y cereales contienen ambas vitaminas o puede elegir un suplemento multivitamínico.

La niacina, el ácido pantoténico y la piridoxina

La vitamina B-3, o niacina, es necesaria para producir energía y mantenerla Oxidación adecuada de la sangre. La vitamina B-5, o el ácido pantoténico, desempeña un papel en la regulación de las hormonas del estrés, por lo que no produce demasiada norepineprina, que inicialmente causa ráfagas de energía seguidas de letargo. La vitamina B-6, o piridoxina, es importante para el metabolismo y para convertir el aminoácido triptófano en niacina, para que su cuerpo absorba el nutriente adecuadamente, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos. La ingesta diaria de niacina para mujeres mayores de 19 años es de 14 mg, la dosis de ácido pantoténico es de 5 mg y la piridoxina es de 1.3 mg por día. Obtenga estas vitaminas al comer aves, panes o cereales fortificados y vegetales verdes como el brócoli y las espinacas.

Complejo B -

Las vitaminas B adicionales, como la cobalamina o B-12, y el folato son importantes individualmente para producir energía, prevenir la anemia y proteger a los niños por nacer de defectos de nacimiento en el útero. La colina, el inositol y la biotina también se agrupan en las vitaminas B y sirven para metabolizar los alimentos para el almacenamiento de energía. Comer porciones diarias de alimentos fortificados, como cereales integrales, pollo y verduras, proporciona cantidades adecuadas de estas vitaminas. Sin embargo, usar un suplemento diario de complejo B que contenga una combinación de todas las vitaminas B también puede proporcionar energía. La ingesta diaria de vitamina B-12 para mujeres mayores de 19 años es de 2.4 mcg, y el folato es de 400 mcg. Consulte a su médico antes de usar un complejo B, para garantizar la seguridad de su salud.