¿Es la coliflor buena para usted?

El contenido significativo de nutrientes de la coliflor, combinado con su contenido bajo en calorías, lo convierte en un alimento que es bueno para usted. La coliflor no solo es una fuente rica de la potente antioxidante vitamina C y el folato preventivo del defecto del tubo neural, sino que una mayor ingesta de vegetales crucíferos, como la coliflor, puede disminuir el riesgo de cáncer. Asar la coliflor con aceite de oliva y hierbas frescas y servir como acompañamiento. Agregue coliflor a la sopa o salteado, o simplemente sirva con hummus o un aderezo.

Información nutricional básica

Una 1/2 taza de coliflor cocida tiene 14 calorías, 1.1 gramos de proteína, 2.6 gramos de Carbohidratos, 0,3 gramos de grasa y 1,4 gramos de fibra. El contenido bajo en calorías y carbohidratos de la coliflor lo convierte en un alimento adecuado para ayudar a perder peso y controlar el azúcar en la sangre, si tiene diabetes.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda Para prevenir el daño de los radicales libres a las células de su cuerpo, evitando el envejecimiento prematuro. La vitamina C también es necesaria para la curación de heridas y para mantener saludable el sistema inmunológico, así como para la producción de colágeno. Una 1/2 taza de coliflor cocida proporciona 27.5 miligramos de vitamina C o más del 30 por ciento del requerimiento diario para adultos de 90 miligramos para hombres y 75 miligramos para mujeres. El requerimiento diario de vitamina C para los fumadores es de 125 miligramos para hombres y 110 miligramos para mujeres. Los fumadores necesitan vitamina C adicional para contrarrestar el daño oxidativo de las toxinas en el humo del cigarrillo, informa el Instituto Linus Pauling.

Folato

Una 1/2 taza de coliflor cocida proporciona 27 microgramos de folato, mientras que el diario El requisito para hombres adultos y mujeres no embarazadas es de 400 microgramos. Las mujeres embarazadas requieren 600 microgramos de ácido fólico diariamente para reducir el riesgo de defectos del tubo neural en el feto. El folato también participa en la fabricación del ADN, el material genético de las células de su cuerpo, y puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Indol-3-carbinol

El indol-3-carbinol es un fitoquímico, o químico de origen natural en las plantas, que se encuentra en los vegetales de la familia del repollo, como la coliflor, la col rizada, el brócoli y las berzas, entre otros. La investigación se ha centrado en el potencial del indol-3-carbinol para mejorar la descomposición del estrógeno en una forma menos potente, que puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama, según el Instituto Linus Pauling. Además, una mayor ingesta de vegetales crucíferos se asocia con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, aunque no está claro si esta reducción del riesgo se debe al indol-3-carbinol u otros nutrientes en los vegetales crucíferos.